Berlín.- El beneficio neto del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas bajó en el primer semestre del año a 13 millones de euros (18 millones de dólares), un 95 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.
El presidente ejecutivo de la firma deportiva Adidas, Herbert Hainer, participa en la junta general de la compañía en Fuerth (Alemania) el 7 de mayo pasado. EFE/Archivo
Según informó hoy la empresa germana, el volumen de facturación bajó entre enero y junio un 7 por ciento, hasta 5.034 millones de euros (7.242 millones de dólares), frente a los 5.142 millones de euros (7.397 millones de dólares) logrado en los mismos meses del ejercicio anterior.
Este descenso se produjo en las tres marcas del fabricante, para situarse en un 8 por ciento en Adidas, un 6 por ciento en Reebok y un 1 por ciento en TaylorMade-Adidas Golf.
El fuerte descenso se esperaba como reflejo de la crisis global y también de los inusitados buenos resultados del primer semestre del año anterior, en que se dispararon las ventas de los productos deportivos coincidiendo con la Eurocopa.
Sin embargo, Adidas logró mantenerse fuera de la zona de pérdidas.
En el primer trimestre del año, los beneficios netos habían caído un 97 por ciento
Las ventas descendieron una media del dos por ciento en todo el mundo, alcanzando un nueve por ciento en Europa, aunque subieron en Latinoamérica un 16 por ciento y mejoraron asimismo un 3 por ciento en Asia y un uno por ciento en Norteamérica.
Pero al descenso de beneficios, los analistas consideran que la crisis en el fabricante de artículos deportivos ha tocado fondo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.