Fráncfort (Alemania).- EL fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 169 millones de euros (263 millones de dólares), un 32 por ciento más que en el mismo periodo de 2007 por el aumento de las ventas.
Fotografía de varias zapatillas de la marca Adidas en una tienda de la marca en Colonia, Alemania.
Según informó hoy la empresa germana, la facturación mejoró entre enero y marzo un 3 por ciento, hasta 2.621 millones de euros (4.088 millones de dólares), en comparación con el monto logrado en los mismos meses del ejercicio anterior.
Sin los efectos negativos de la apreciación del euro frente al dólar, el incremento del volumen de negocios hubiera sido del 10 por ciento.
Esta mejora se produjo por el aumento de las ventas en las marcas Adidas y TaylorMade-Adidas Golf con la introducción de nuevos productos.
Las ventas de Reebok cayeron en el primer trimestre del año un 13 por ciento, hasta 454 millones de euros (708 millones de dólares).
Adidas, que creció en el primer trimestre en todas las regiones excepto en Norte América, compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (4.836 millones de dólares), ó 59 euros en metálico por cada acción de la estadounidense, para reforzar su posición en EEUU y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.
Las ventas en Europa subieron entre enero y marzo un 9 por ciento, en Asia mejoraron un 18 por ciento y en Latinoamérica ascendieron un 13 por ciento.
Sin embargo, las ventas cayeron en Norteamérica un 17 por ciento en comparación con el primer trimestre del pasado año.
El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que en el primer trimestre "Adidas y TaylorMade-Adidas Golf fueron nuestros motores de crecimiento. En Reebok estamos progresando en el plan de reposición de la marca".
Hainer reiteró los pronósticos de crecimiento para el conjunto del año 2008 y se mostró optimista por las posibilidades de crecimiento que ofrecerá la UEFA y los Juegos Olímpicos de Pekín.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.