Fráncfort (Alemania).- EL fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en el primer semestre del año el beneficio neto hasta 286 millones de euros (446 millones de dólares), un 23 por ciento más que en el mismo periodo de 2007 por el aumento de las ventas con la Eurocopa.
La marca depotiva Adidas.
Según informó hoy la empresa germana, la facturación mejoró entre enero y junio un 12 por ciento, hasta 5.142 millones de euros (4.088 millones de dólares), en comparación con el monto logrado en los mismos meses del ejercicio anterior.
Esta mejora se produjo por el aumento de las ventas en las marcas Adidas (16 por ciento) y TaylorMade-Adidas Golf (11 por ciento).
Sin embargo, las ventas de Reebok cayeron en el primer semestre del año un 2 por ciento.
Adidas, que creció en el primer trimestre en todas las regiones excepto en Norte América, compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (4.836 millones de dólares), ó 59 euros en metálico por cada acción de la estadounidense, para reforzar su posición en EEUU y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.
Las ventas en Europa subieron entre enero y junio un 16 por ciento, en Asia mejoraron un 25 por ciento y en Latinoamérica ascendieron un 29 por ciento.
Sin embargo, las ventas cayeron en Norteamérica un 8 por ciento en comparación con el primer semestre del pasado año.
El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que "nuestro comportamiento en la primera mitad del año nos pone en el camino para lograr nuestros objetivos financieros para 2008 e, incluso, esperamos superar algunas de nuestras metas originales y mostrar en los Juegos Olímpicos el poder de nuestras marcas".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.