Fráncfort (Alemania).- El consorcio de prendas deportivas Adidas incrementó en el ejercicio 2008 su beneficio neto un 16 por ciento, hasta los 644 millones de euros.
Empleados trabajan en una tienda de la compañía alemana de deportes Adidas, en el centro de Beijing, China. EFE/Archivo
Según informó hoy la compañía, con sede en la ciudad alemana de Herzogenaurach (sur), el beneficio básico por acción fue de 3,25 euros, un 19,9 por ciento más respecto a 2007.
El beneficio operativo se situó en los 1.070 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,7 por ciento, mientras que los ingresos antes de impuestos sumaron al cerrar el ejercicio 904 millones de euros, un 11 por ciento más que en 2007.
Adidas facturó en 2008 un total de 10.799 millones de euros, un 4,9 por ciento más que en el ejercicio precedente.
De las tres marcas del consorcio, las ventas que más crecieron fueron las de Adidas (+10%), seguidas de Taylor-Made-adidas Golf, que lo hicieron un 1 por ciento.
En contrapartida, las ventas netas de Reebok decrecieron un 7,9 por ciento, desde los 2.333 millones de euros facturados en 2007 a los 1.148 del pasado año.
Por regiones geográficas, las ventas del grupo en América Latina se dispararon un 36 por ciento, hasta los 893 millones de euros, mientras que en Asia el crecimiento fue del 18,1 por ciento.
El grupo atribuyó el llamativo avance en Latinoamérica a la tarea de refuerzo que realizan sus nuevas compañías Reebock en Paraguay, Brasil y Argentina, principales mercados de la región.
En Europa, las ventas del grupo Adidas avanzaron un 6,8 por ciento, mientras que en América del Norte, por el contrario, bajaron un 14 por ciento, hasta los 2.520 millones de euros.
"El 2008 ha sido otro año récord para Adidas", declaró el presidente del consorcio, Herbert Hainer, y agregó que "estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio, global, diversificado y al mismo tiempo focalizado en el cliente".
Hainer, que propondrá a la asamblea de accionistas del próximo 7 de mayo el pago de un dividendo de 0,50 euros por acción, aventuró que pese al buen ejercicio 2008 las perspectivas para 2009 son inciertas debido a la crisis económica global.
"Es imposible prever cual será el impacto de la macroeconomía en el negocio de Adidas, sobre todo en el segundo semestre del año en curso. Eso, unido a la volatilidad del mercado de cambio, aconseja no hacer pronósticos", argumentó.
El ejecutivo aventuró sin embargo que Adidas cuenta con que las ventas decrecerán y en consecuencia el margen de negocio será más restringido.
Las acciones de Adidas, una de las 30 grandes empresas que cotizan en el DAX-30 de la Bolsa de Fráncfort subían hacia las 10:00 GMT un 2,57 por ciento, hasta los 23,52 euros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.