San Francisco (EE.UU.).- Google lanzó hoy la versión beta (de prueba) de su nuevo servicio Social Search, una herramienta que permite rastrear en Internet las novedades y aportaciones de nuestros contactos en redes sociales o blogs.
Google ha insistido en que este nuevo producto es totalmente independiente del acuerdo anunciado también la semana pasada con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de sus búsquedas. EFE/Archivo
Google Social Search, actualmente solo disponible en versión experimental, permite encontrar información publicada por nuestro círculo de amistades en redes sociales como Facebook o Twitter.
La herramienta proporciona también entradas en blogs o en cualquier otra web de contenido público.
Para acceder al servicio, es necesario ser usuario de Google. El sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario en el servicio de correo electrónico Gmail o en aquellas páginas que éste incluya en Google Profile, una herramienta que permite controlar nuestro perfil en Google.
A través de Google Profile, el usuario puede decidir cuáles de sus aportaciones en redes sociales y blogs estarán disponibles para búsqueda.
Una búsqueda en Google Social Search de, por ejemplo, la palabra "Efe" conduce no sólo a la web de esta agencia de noticias sino a los mensajes en Twitter o Facebook que los contactos del usuario tienen sobre ella.
Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas de Google, adelantó los detalles de este servicio en la conferencia Web 2.0 de San Francisco la pasada semana. "Creo que demuestra nuestro compromiso con la innovación en búsquedas", dijo Mayer.
Google ha insistido en que este nuevo producto es totalmente independiente del acuerdo anunciado también la semana pasada con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de sus búsquedas.
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