Nueva York.- La belga Kim Clijsters, que ha disfrutado de una invitación directa del Abierto de Estados Unidos tras retornar a las pistas hace dos meses después de una retirada de más de dos años, y que se reencontró con el éxito, tras superar a la danesa Caroline Wozniacki (7-5 y 6-3) en la final del último Grand Slam de la temporada, no habló de proyectos competitivo de futuro, sino de "recuperar la rutina de la familia".
Clijsters se mostró muy emocionada tras conseguir el punto de la victoria. Después de estrechar la mano de su rival, se fue al lugar donde estaba los componentes de su equipo y su marido Bryan Lynch.
Por el marcador electrónico pudo saludar a su hija Jada, protegida por su cuidadora en una de las entradas a las gradas. No saltó a la pista hasta el final. Cuando su madre recibió la copa. La belga, ganadora del Abierto de Estados Unidos, no habló de volver a la competición.
"Me ha ayudado mucho el hecho de que estuviera la niña aquí. Ahora quiero volver a casa y recuperar la rutina de una familia normal. La niña se ha divertido mucho en Nueva York y eso es lo que queríamos, que la rutina de la competición no pudiera influir en ella. Se ha divertido y a mí me ha ayudado en mantenerme centrada en el tenis y quitarme de la locura y la vorágine del circuito", dijo la tenista de Bilzen.
Kim Clijsters reconoció que un triunfo en el Abierto de Estados Unidos no entraba en sus planes.
"Este no era el plan que me había marcado. Había vuelto para ver como iban las cosas, para recuperar sensaciones. Gracias a la USTA (Federación de Tenis de Estados Unidos) por darme la oportunidad de jugar y por fin defender mi título ganado en el 2005", añadió la belga.
Clijsters no olvidó agradecer el apoyo de todas partes desde su retorno a la competición.
"Es una locura el apoyo que he tenido de todas partes. Tengo que estar agradecida a todo el mundo. A mi gente, a mi familia a los seguidores. Desde el primer día tuve el apoyo de la gente. Es increíble como me han recibido desde mi regreso y realmente ha sido muy importantes sentirme tan arropada en las rondas finales, con jugadoras de tanto nivel", dijo la belga.
Minutos después su hija de año y medio Jada saltó a la pista del Arthur Ashe Stadium y jugueteó alrededor de su madre, alentada por la expectación y los focos. Distrajo el protagonismo que Clijsters adquirió en la pista. Fue el centro de atención de todos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.