Nueva York.- La belga Kim Clijsters, que ha disfrutado de una invitación directa del Abierto de Estados Unidos tras retornar a las pistas hace dos meses después de una retirada de dos años, se reencontró con el éxito al superar a la danesa Caroline Wozniacki (7-5 y 6-3) en la final del último Grand Slam de la temporada.
La tenista belga Kim Clijsters reacciona tras vencer (7-5 y 6-3) ante la danesa Caroline Wozniacki, este 13 de septiembre de 2009, en la final del Abierto de Estados Unidos que se disputó en el National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York (Estados Unidos). Clijsters venció por
La tenista de Bilzen, de veinticinco años, logra el segundo 'major' de su carrera y derriba los tintes frustrantes que se ganó en su primera época en activo, cuando sólo fue capaz de triunfar en una de las cinco finales que disputó. Precisamente, la del Abierto de Estados Unidos, en el 2005.
Nunca después volvió a Flushing Meadows. Hasta ahora. Lo que ha supuesto su decimocuarta victoria seguida en el Arthur Ashe Stadium, alentada, desde la grada, por Bryan Lynch y su hija Jada, de año y medio, argumentos de su retiro de la competición.
Clijsters ha vuelto para ganar. Y después de 1 hora y 33 minutos amenaza con formar parte de las animadoras definitivas de la competición. Con treinta y cinco títulos a sus espaldas, el último tras derribar a Wozniacki, se ha ganado el mérito de ser la primera no cabeza de serie y la primera 'wild card' en imponerse en Nueva York.
Su eclosión levanta, sin embargo, sospechas en la competición de mujeres. Una recién llegada, al margen de la competición, es capaz de derribar al resto de contendientes a las primeras de cambio.
Las dudas atenazaron a ambas raquetas. Por la magnitud del escenario y el acontecimiento. A una por la renta de su vuelta. A otra por la posibilidad de consolidar su esplendoroso panorama en el futuro del circuito, alentada por la inestabilidad en el cuadro, que frustró las expectativas de las favoritas y animó a las menos consideradas.
Por eso, la determinación con la que arrancó Clijsters fue frenada por su rival en cuanto se sosegó. Wozniacki, que acumula seis títulos y estará entre las mejores tras el Abierto estadounidense, se sosegó y se anotó cuatro juegos consecutivos.
Se ganó su derecho a confiar en el triunfo de la primera raqueta danesa, masculino y femenino, tras batir a jugadoras como la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta favorita o la rumana Sorana Cirstea, vigésima cuarta.
Pero en los momentos cumbres del set fue donde la belga tiró de la experiencia de antaño. La que le ubicó en la cima de la circulación del tenis femenino. Y se apuntó la manga.
Lejos de animar a la danesa a seguir luchando, la desesperó y llenó de fe a la belga, que transitó con mayor sosiego por el segundo parcial. Que le sirvió el triunfo y disparó su proyección en la vuelta.
Advirtió su retorno ahora como algo experimental. Sus esfuerzos eran para el próximo año. El empuje, el trabajo y la fe le dio el premio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.