Barcelona.- "Se vende un 'boli' de gran valor sentimental, de regalo una entrada para la final de Roma. Es entrada de la UEFA con lo que no tendréis problema con la identificación. Está en el gol sur al lado de la zona 'culé'. 1.300 euros".
Un cartel que anuncia la final de la Liga de Campeones de fútbol entre el FC Barcelona y el Manchester United, puede verse junto al obelisco dedicado en 1932 al dictador italiano Benito Mussolini en el Foro Itálico, cerca del Estadio Olímpico de Roma. La final de la Liga de Campeones de fútbol se jugará el 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.
Desde hace una semana, anuncios como éste llenan varias páginas y foros de internet, en los que compradores y vendedores ofertan para obtener un precio satisfactorio que les permita ir el día 27 a Roma y presenciar la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United.
El precio de las entradas, sorteadas el 12 de mayo por el FC Barcelona entre sus socios, oscilaba entre los 70 y los 200 euros, mientras que en internet van de los 700 a los 1.300 dependiendo de la categoría de la localidad.
En el portal 'tengoentradas.com', el precio por los asientos de 'categoría 1' (asientos reservados y de tribuna) sobrepasan los 1.500 euros y llegan, en algunos casos, a los 8.200 euros por entrada.
A las 12.508 entradas sorteadas por el club azulgrana entre sus socios, se suman las 10.000 entradas sorteadas por la UEFA en marzo, todas ellas con un chip electrónico que incluye los datos personales del titular de la entrada.
El club azulgrana permite que los socios premiados en el sorteo cedan su entrada a un socio o familiar, para lo que deben rellenar un formulario y entregarlo en la Oficina de Atención al Barcelonista, que modificará los datos recogidos en el chip.
El hecho de que sólo los socios (o familiares de estos) puedan acceder a comprar entradas para la final ha provocado una auténtica avalancha de solicitudes de alta: el día antes del sorteo se habían registrado 23.000 inscripciones para solicitar el carné de socio y, en consecuencia, poder optar a una entrada.
Por otro lado, los socios premiados en el sorteo del 12 de mayo que durante estos días se han acercado a las taquillas del Camp Nou para recoger sus entradas, se encontraban en las inmediaciones del estadio numerosos carteles y papeletas de personas que se ofrecían para comprar o vender entradas.
La inclusión del dispositivo electrónico responde a los intereses de la UEFA y de los clubes de fútbol por reforzar las medidas de seguridad y controlar la compraventa de entradas para, así, evitar altercados con seguidores violentos a quienes les está prohibida la entrada.
El último episodio de estas características tuvo lugar en el partido de vuelta de cuartos de final entre el Bayern Munich y el Barcelona, cuando una peña azulgrana de la Rioja vendió entradas a un grupo de 'Boixos Nois' que agredieron a un miembro de la seguridad del FC Barcelona en la ciudad alemana.
Aun así, a juzgar por las docenas de anuncios publicados en internet, ni compradores ni vendedores parecen preocupados por las medidas de seguridad ni por el cambio de nombre del titular, y mucho menos por el precio que deban pagar por las entradas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.