Barcelona.- Las entradas para la final de la Liga de Campeones que enfrentará el 27 de mayo a Barcelona y Manchester United en Roma serán personalizadas y llevarán incorporado un 'chip' con la identificación del comprador, su nombre, apellidos y DNI, para evitar usos fraudulentos de las mismas, según ha informado la UEFA.
Jugadores del FC Barcelona celebran el empate ante el Chelsea al finalizar el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones jugado ayer en el estadio de Stamford Bridge, en Londres (Reino Unido).
Las entradas para la final serán personales e intransferibles: en el acceso al Estadio Olímpico de Roma, escenario de la final, habrá lectores de entradas donde aparecerá la identificación de la persona que haya cursado la solicitud de la entrada y se le haya asignado. La UEFA sólo permitirá la entrada al campo previa presentación de la entrada y un documento de identidad con fotografía.
Así, las localidades no podrán ser vendidas, cedidas o utilizadas para otros fines. Los niños menores de cuatro años no podrán asistir a la final, según la normativa de la UEFA.
Siguiendo el mismo procedimiento que en casos anteriores, el Barcelona abrirá en su página web un formulario de solicitud de entradas reservado únicamente a sus socios.
Aunque el club aún no conoce exactamente el número de entradas que tendrá a su disposición (el 80 por ciento se destinará a los socios y peñas y el 20 restante, a los compromisos), el plazo de petición de entradas se abrirá mañana, viernes 8 de mayo a las 10 de la mañana y se cerrará el lunes 11 de mayo, a las 19 horas.
Cada socio puede hacer una única petición de una entrada, aunque el club permite la posibilidad de inscribir hasta cuatro peticiones de socios, en caso de que quieran viajar juntos, en un mismo formulario.
En el probable caso de que existan más solicitudes que entradas se celebrará un sorteo el próximo 12 de mayo ante notario. En los dos días posteriores, el club contactará con los agraciados para informarles del proceso de compra de las entradas.
El club ha pedido a sus socios que sólo rellenen el formulario aquellos que tengan decidido viajar a Roma, ya que no se aceptarán modificaciones posteriores en la solicitud de las localidades.
El club considerará la inscripción del formulario una firme intención de compra de la entrada y por consiguiente, de viajar a la capital italiana para presenciar el partido en directo. Para garantizar la futura compra de la entrada, el club exigirá los datos bancarios de cada solicitante a la hora de cumplimentar el formulario y en caso de que se le asigne una entrada, se le cargará un depósito de 50 euros.
Una vez realizado el sorteo, el club ofrecerá a los socios agraciados la posibilidad de viajar a Roma a través de la agencia oficial del Barcelona, RACC Viajes, que preparará un vuelo el mismo día del partido, con el regreso a Barcelona a la conclusión del mismo.
También se organizarán desplazamientos en autobús desde Barcelona, con una duración mínima estimada de 15 horas de viaje hasta Roma.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.