Transnets, por Francis Pisani
De los gadgets a las redes
El Kindle de gran pantalla al que me referí ayer ya tiene nombre: Kindle DX. Engadget le saca la foto.
Su pantalla es de 9,7 pulgadas (algo menos de 25 cm en diagonal), sensiblemente mayor que la versión anterior (de algo más de 15 cm).
A diferencia de sus dos predecesores, podría permitir conexiones WiFi, lo que le volvería mucho más útil y permitiría su uso fuera de Estados Unidos.
La primicia, dada por el New York Times (que tomaría parte en la operación), ha hecho que los periódicos se mueran de gusto, puesto que con una pantalla más grande se puede insertar publicidad.
Pero el lanzamiento tiene lugar dentro de unas horas en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland (Estados Unidos) y el Kindle DX parece concebido tanto para libros de texto y universitarios, como para periódicos.
El tamaño de la pantalla permite en especial publicar los gráficos y tablas de que están repletos los libros científicos.
Amazon ha llegado a acuerdos con varios editores y, según el Wall Street Journal, al menos una universidad se dispone a distribuir Kindle DX entre ciertos estudiantes y a comparar sus resultados con los obtenidos por los otros.
Las pruebas realizadas en otros lugares con el Sony Reader habían arrojado resultados poco alentadores debido, sobre todo, a falta de navegabilidad. El Kindle 2 ya era mucho más manejable que la primera versión. Cabe esperar que el DX será aún superior. La cuestión es que las prestaciones del navegador sean mejores, lo cual no estaría nada mal.
Confío más en el éxito de su uso en el enorme mercado de libros de texto que en que sea determinante el papel de un aparato semejante para salvar a la prensa escrita.
Basta con convencer a un determinado número de responsables de instituciones (y no a una considerable cantidad de usuarios).
Con ello se podrían actualizar los libros de texto cada curso sin necesidad de volverlos a imprimir.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Francis Pisani es periodista independiente hasta el punto de hacer de ello una filosofía. Vive desde 1996 cerca de San Francisco y de Silicon Valley y escribe sobre todo lo que concierne a las tecnologías de la información y de la comunicación. Adora los blogs, los gadgets y las redes. Colabora en:
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.