El spot que Martín Scorsese realizara para Freixenet ha ganado el Grand Cup, el máximo galardón del festival publicitario The Cup. Este Festival de festivales es algo así como la Copa Intercontinental de la Publicidad, y han participado en él 1.376 obras, las que habían quedado finalistas y ganadoras en los ADC+E y Golden Drum (Europa), ADFEST (Asia-Pacífico), y FIAP (Iberoamérica). Este es el éxito más importante cosechado en los últimos años por la publicidad española para televisión, por encima sólo estaría conseguir un Gran Prix del Festival de Cannes. Pero de eso ya ni nos acordamos de cuándo fue la última vez.
Este premio supone un especial reconocimiento y tiene algo de desquite para la agencia JWT Spain, que vio como su película era descalificada en el último festival de El Sol en San Sebastián. Una interpretación tecnicista, y algo mezquina a nuestro entender, del reglamento bastó para pergeñar una de las mayores injusticias en la historia del Festival; superaba el metraje permitido y no fue admitida la fragmentación en tres capítulos, cuando estaba compitiendo por el gran premio del Festival. Aquella decisión levantó polémica y hoy, muchos meses después, se hace justicia y queda en evidencia la pacata actitud de aquel jurado y de los organizadores.
Se trataba de una campaña compleja, en la que se combinaron spots cortos para televisión que remitían a conocer todo un film de Scorsese en Internet, con una duración de cerca de 10 minutos. El argumento resultó muy atractivo para el gran público: un intento de Martin Scorsese de rodar un guión recién descubierto de Alfred Hitchock. La historia de Hitchcock es interrumpida constantemente por la narrativa de Scorsese y, en el clímax del video, por la marca Freixenet.
El jurado ha otorgado un total de 34 trofeos, además del Grand Cup. Además, el Premio Especial del Jurado ha sido para la campaña que la agencia Vitrubio Leo Burnet Madrid realizó para la Fundación Prodis. El listado de las obras ganadoras, se pueden consultar en la web del ADC*E,
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
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A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
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