Tokio.- El fabricante de vehículos japonés Nissan anunció hoy que entre abril y junio obtuvo un beneficio neto de 52.800 millones de yenes (491 millones de dólares), un 42,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.
Durante el primer trimestre del año fiscal, el tercer constructor nipón vio reducirse su beneficio por operaciones en un 46,1 por ciento, hasta los 79.900 millones de yenes (744 millones de dólares), a pesar de un aumento del 6,9 por ciento en el volumen de sus ventas hasta las 936.000 vehículos.
Los ingresos netos de Nissan entre abril y junio fueron sin embargo menores en un 4,1 por ciento, hasta suponer 2,3 billones de yenes (21.851 millones de dólares), por la apreciación del yen frente al dólar.
El fabricante japonés, que tiene una alianza con la casa francesa del motor Renault, consideró hoy que la reducción de su beneficio neto se debe en gran parte al retroceso de su beneficio por operaciones motivado por la fortaleza del yen.
A pesar de haber reducido su beneficio neto, Nissan vendió 936.000 coches en todo el mundo, especialmente gracias a un aumento del 23,6 por ciento de sus ventas en los mercados extranjeros en general, según la compañía.
Las ventas trimestrales de la compañía se redujeron en un 1,5 por ciento en EEUU (253.000 unidades) y en un 2,2 por ciento en Japón (148.000 unidades), mientras que en Europa se mantuvieron sin cambios, hasta un total de 156.000 unidades.
"Frente a un entorno operacional difícil, Nissan permanece fuerte pero cauto ante el panorama de nuestra industria", dijo el presidente de la compañía, el francés Carlos Ghos.
"Hemos identificado los mayores riegos y hemos tomado acciones para contrarrestarlos, especialmente en el mercado de EEUU", añadió.
La compañía mantuvo sus previsiones de beneficio para el año fiscal 2008, que finaliza en marzo de 2009.
Nissan auguró en mayo que su beneficio por operaciones caerá un 30,5 por ciento hasta los 550.000 millones de yenes (5.121 millones de dólares), por la apreciación del yen frente al dólar y la ralentización en el mercado estadounidense.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.