Nueva York.- La cadena de cafeterías Starbucks ganó 316,8 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal (entre octubre y marzo), lo que supone un descenso del 11 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.
La ganancia operativa semestral en Estados Unidos de la cadena de cafeterías Starbucks cayó el 14,8 por ciento, hasta alcanzar 504 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo aumentó el 32,7 por ciento, hasta 71,9 millones de dólares.
"El ejercicio fiscal 2008 (que acabará en septiembre) es un año de transición para Starbucks", explicó hoy el presidente y consejero delegado de la firma, Howard Schltz, al presentar los resultados tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.
A través de un comunicado, reconoció que los resultados financieros "están claramente afectados por la reducción de la afluencia de clientes en los establecimientos de Estados Unidos".
Sin embargo, expresó su confianza en que si se mantiene la agenda de transformación se dará un nuevo vigor a la Experiencia Starbucks de sus clientes y, por ende, se aumentará el valor para sus accionistas.
La compañía informó hoy de que sus ingresos aumentaron el 14,8 por ciento entre los dos periodos comparados, hasta superar 5.293 millones de dólares, pero los gastos operativos lo hicieron aún más, ya que avanzaron el 17,9 por ciento, hasta 5.830 millones.
La ganancia operativa semestral en Estados Unidos cayó el 14,8 por ciento, hasta alcanzar 504 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo aumentó el 32,7 por ciento, hasta 71,9 millones de dólares.
Por lo que se refiere únicamente al trimestre más reciente (enero-marzo), la cadena de cafeterías registró un incremento en la facturación del 12 por ciento (hasta 2.526 millones), pero también un descenso del 27,9 por ciento en el beneficio (hasta 108,7 millones).
El beneficio por acción en ese periodo cayó el 21,1 por ciento y pasó de 19 a 15 centavos, según Starbucks, que atribuye tres de los cuatro centavos perdidos a los costes de reestructuración y transformación de la empresa.
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