Madrid.- Puleva Biotech alcanzó una cifra neta de negocio de 2,21 millones de euros en el primer trimestre de 2007, lo que supone un 6,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos remitidos hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Logotipo de Puleva Biotech.
La filial biotecnológica de Ebro Puleva detalla que el Ebitda se situó en 608.000 euros y el beneficio antes de impuestos, en 281.000 euros.
Destaca que la disminución de la cifra de negocio se debe a un descenso de las ventas externas a clientes en Europa en el negocio Omega-3, si bien esta cifra se ha podido compensar parcialmente con un incremento significativo de las ventas a otros clientes.
Respecto a las líneas de actuación de la compañía durante este primer trimestre de 2008, resalta la finalización de los trabajos de desarrollo de una gama completa de nuevas variedades de aceites Omega-3, que se presentarán al mercado el próximo mes de mayo en la feria de Vitafoods.
Sobre el negocio de probióticos, afirma que a lo largo del primer trimestre de 2008 se han aumentado las líneas de facturación en 56.000 euros frente al mismo período del año pasado mejorándose los costes de producción debido al incremento de la actividad fabril.
Asimismo, Puleva Biotech resalta que ha presentado un proyecto destinado a la investigación y desarrollo de estrategias para la prevención de la obesidad, en colaboración con 15 empresas españolas y 45 centros públicos de investigación.
Sobre la empresa biotecnológica Exxentia, que Puleva Biotech adquirió el pasado año, indica que el importe neto de la cifra de negocio de la compañía se situó en 2,6 millones de euros hasta marzo, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.
Asegura que ha finalizado la instalación de la fábrica de Talayuela, lo que permitirá, con la actividad industrial que comenzará en abril, "mejorar los márgenes a lo largo del ejercicio".
En su opinión, el crecimiento de la cifra de negocios confirma la continua tendencia ascendente en el mercado internacional, donde se sigue aumentando la penetración, especialmente en los mercados de la Unión Europea y observa un mayor progreso en los mercados farmacéuticos y de alimentación funcional frente al mercado dietético.
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