Madrid/Mérida.- La empresa de biotecnología Puleva Biotech ha puesto en marcha las líneas estratégicas de su Plan 2009-2011, que prevé destinar dos millones al centro de Talayuela (Cáceres).
La empresa de biotecnología Puleva Biotech ha puesto en marcha las líneas estratégicas de su Plan 2009-2011, que prevé destinar dos millones al centro de Talayuela (Cáceres). EFE/Archivo
Se trata de elevar un 60 por ciento su cifra de negocio, hasta los 30 millones de euros, y un 130 por ciento su Ebitda (resultado bruto de explotación), hasta los 9 millones de euros.
Las líneas de este plan estratégico las han dado a conocer hoy en rueda de prensa el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández, el presidente de Puleva Biotech, Gregorio Jiménez, y el consejero delegado de Puleva Biotech, Juan Carlos de Gregorio.
Hernández ha indicado que las proyecciones financieras se han realizado en un escenario actual de recesión de consumo y de fuerte competencia de las marcas blancas, y que en caso de que la situación económica se deteriorase afectaría negativamente tanto a estas proyecciones como al resto de empresas, pero que en el caso de mejorar, también les afectaría positivamente.
La compañía ha puesto en marcha la construcción de dos plantas productivas en las localidades de Peñafiel (Valladolid) y La Rinconada (Sevilla), donde se desarrollarán proyectos de fibras alimentarias y harinas funcionales, que empezarán a funcionar a mediados de 2010.
La inversión en Peñafiel ascenderá a 5 millones de euros y, además, se destinarán 2 millones al centro de Talayuela (Cáceres), en el que se desarrollan actividades de extractos naturales, y que junto a la planta de Granada, dedicada al desarrollo de probióticos y la de Valencia, especializada en cereales y panificación, conforman el grupo de plantas de Puleva Biotech.
Juan Carlos de Gregorio ha explicado que, con este plan, el objetivo es "sacar lo mejor" de Puelva Biotech y Exxentia, adquirida recientemente, y ha señalado que "las compañías biotecnológicas tienen la necesidad de modernización y activación y con ellas dos podemos avanzar en adaptarnos a la realidad".
En este sentido, ha indicado que la investigación de los proyectos de Puleva Biotech estará orientada a los nuevos estilos de vida de un consumidor al que ha definido como "más informado, más exigente, que reclama calidad de vida, y que demanda productos dinámicos, innovadores, cómodos y que aporten valor añadido".
Ha señalado que el objetivo es investigar en proyectos que generen un retorno de la inversión científica y que por ello quiere desarrollar proyectos a corto plazo (1-2 años) que generen recursos para seguir invirtiendo en proyectos a medio plazo (4 años), y ha matizado que no descarta realizar otros a largo plazo (6 años).
Por su parte, el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández, ha precisado que a la actividad de investigación de su filial Puleva Biotech hay que sumar la que se desarrollan en las plantas francesas de Marsella y Lyon (esta última dedicada a los platos preparados) y en la norteamericana de Houston (platos listos para comer y arroz para microondas).
Ha señalado que el desarrollo de todos esto proyectos hará que a corto plazo se vean "resultados que justifiquen un valor de la acción superior a los valores que tenemos hoy".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.