Montmeló (Barcelona).- Fernando Alonso ha vuelto a ilusionar a los aficionados, a pesar de su abandono en el Gran Premio de España, porque de nuevo está en condiciones de luchar por los primeros puestos, algo que no había sucedido desde que se inició la temporada en Australia.
La mejoras introducidas en el Renault 28 no su pudieron evaluar hasta la sesión de clasificación del sábado. El objetivo era entrar en la tercera parte sin problemas y eso ya se consiguió en esta ocasión.
La gran sorpresa luego fue ver luchar de nuevo a Fernando Alonso por el primer puesto de la formación de salida. Se intuía que llevaba menos gasolina que sus rivales, pero el domingo, en la carrera, se comprobó que la diferencia en combustible no era tanta, porque el brasileño Felipe Massa (Ferrari) solo paró tres vueltas después del ovetense.
En carrera Fernando Alonso no se descolgó de los Ferrari tras la salida y pudo controlar al británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) con facilidad, pero falló lo que casi nunca falla en Renault, la fiabilidad.
Desde el Gran Premio de Italia de 2006 no se le rompía a Fernando Alonso el motor. En aquella ocasión fue el colofón a un fin de semana negro, en el que se vio sancionado por molestar, según Ferrari, a Felipe Massa en la sesión de clasificación. Los comisarios le sancionaron y luego cambiaron las normas para las siguientes carreras, para que no se volviera a repetir una decisión tan escandalosa.
A buen seguro los ingenieros estudiarán el origen de la rotura para que no se vuelva a repetir y fallar de nuevo en un apartado en el que Renault fue modélico.
El pasado viernes Fernando Alonso advertía que el Gran Premio de Mónaco, el próximo 25 de mayo, podría ser un buen escenario para volver a conseguir la victoria y tras lo visto este fin de semana en el circuito de Catalunya no es descabellado pensar en ello.
Seguramente en Turquía, en un circuito en el que los dos últimos años se ha impuesto Felipe Massa (Ferrari), el podio pueda estar aún un poco lejos, pero en Mónaco, donde la aerodinámica y los motores cuentan en menos proporción que en otros circuitos, pueda ser el lugar propicio para que Fernando Alonso renueve con la victoria.
Después de esta primera pruebas Europea en la que todos los coches han evolucionado notablemente, los Ferrari y los McLaren-Mercedes continúan un paso por delante del resto, pero en el pelotón perseguidor BMW ha mostrado un ligero retroceso, al igual que Toyota, aunque en este segundo equipo fue un error de comunicación entre el piloto y los boxes lo que le hizo perder a Trulli posiciones.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.