Montmeló (Barcelona).- El piloto español Fernando Alonso (Renault) cree que es "más sincero que cauto" cuando rechaza verse como uno de los favoritos para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al tiempo que rechaza las acusaciones de "chulería y prepotencia" que se han vertido contra él en alguna ocasión.
En declaraciones a EFE durante la celebración en Montmeló del Gran Premio de España, Alonso dijo: "En algún momento, cuando decía que iba a ganar, se dijo de mí que era prepotente e incluso chulo, y si ahora digo que me veo en otra posición, es porque también lo pienso, pero yo intento ser lo más sincero posible con el público".
Sobre el Gran Premio de Mónaco, que se celebra el próximo 25 de mayo, Alonso descartó "mejoras" en el coche ya que en ese circuito, uno de los más "especiales" del campeonato, "es menos importante el motor, la aerodinámica o los frenos".
Aunque reconoció que en Mónaco el coche necesita unos reglajes especiales, la carrera, dijo, depende del piloto, de la suerte o de las condiciones de la pista, lo que la convierte en una prueba ideal para los equipos que intentan dar una sorpresa. "Ojalá para nosotros sea así", añadió.
Alonso quitó importancia al descenso en el número de entradas vendidas en el último Gran Premio, "puesto que 10.000 ó 15.000 espectadores menos apenas se notan, y la de España es la prueba a la que más gente acude en Europa".
Alonso insistió en que no sólo para él, sino para todos los pilotos, el Gran Premio de España es especial, "es un premio casi único en cuanto a expectación y al apoyo del público", que "se lo pasa bastante bien en las gradas".
El piloto no quiso hacer pronósticos sobre el ganador del campeonato, ya que "aún queda mucha temporada", aunque señaló al campeón del pasado año Kimi Raikkonen (Ferrari) como favorito y aclaró que "casi todos", y él también, si tuvieran que "apostar por uno" lo haría por él.
Tampoco quiso comentar los rumores que le sitúan en Ferrari junto al finlandés: "todavía estamos en la cuarta carrera del campeonato y no estamos pensando en nada más".
Aunque Alonso aseguró desconocer si él mismo es titular de algún producto de ING, el grupo bancario y de seguros que patrocina el equipo Renault de Fórmula Uno, sí bromeó con la posibilidad de suscribir un seguro de vida, puesto que, dijo, "no pienso morirme".
Sí se mostró satisfecho con la colaboración con la compañía holandesa, ya que "es bueno que en la Fórmula Uno estén los mejores, y creo que ING es uno de los grandes", además de calificar a los patrocinadores como la "base de este deporte".
En cuanto a la campaña del "aficionado profesional", Alonso la definió como "muy original" y se mostró un poco sorprendido por el aluvión de respuestas, aunque admitió que no ha tenido tiempo de ver ninguno de los vídeos.
El piloto no descartó la posibilidad de que algún otro español que ahora compite en la GP2, como su paisano Javi Villa, pueda dar el salto a la Fórmula Uno, como fue el caso de Lewis Hamilton o de Nelson Piquet, su compañero de equipo en Renault.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.