MADRID.- El piloto español Pedro Martínez De la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, no dudaría en dejar la escudería de Woking si tiene la oportunidad de ser titular en una de las nuevas formaciones ya que su nombre suena tanto para Campos Meta como para US F1 y es consciente de que el tiempo corre en su contra.
El piloto español Pedro Martínez De la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, no dudaría en dejar la escudería de Woking si tiene la oportunidad de ser titular en una de las nuevas formaciones ya que su nombre suena tanto para Campos Meta como para US F1 y es consciente de que el tiempo corre en su contra.
"Pasé, como piloto oficial, por Arrows (1999 y 2000) y por Jaguar (2001 y 2002). Me cansé de que me doblaran en carrera, así que en 2003 fiché por McLaren. Sin embargo, después de muchos años aquí... y quedándome pocos años de carrera deportiva, ahora sí volvería a apostar por un equipo de F1 que no fuera competitivo. Soy bastante sincero; quiero divertirme, aunque sea peleándome en el medio del pelotón", afirmó en una entrevista con 'www.dtlux.com' que recoge Europa Press.
El barcelonés aseguró que no busca "más reconocimiento" que el que ya tiene como probador porque considera que sólo aporta "un granito de arena" a un equipo formado por 500 personas. "Los héroes deben ser siempre los que pilotan. Yo soy piloto probador, ese es mi trabajo ahora. Y ojalá me pudiera jugar más la piel, porque ahora con el límite de entrenamientos es más difícil", explicó.
El catalán reconoció que sueña a diario con los monoplazas. "Hay días que, antes de irme a dormir, doy unas vueltas a Montmeló, o al circuito de Interlagos, o a Istanbul Park... Porque eso es lo que me gusta. Cuando cierras los ojos, piensas en cosas que te apetece hacer", apuntó.
Por otra parte, calificó como "muy bueno" a su compañero Lewis Hamilton aunque entiende que por ser "el gran rival" de Fernando Alonso no goce de muchas simpatías entre la afición española. "Es un chico fantástico, un gran compañero, una persona con la que trabajo muy a gusto y a la que he visto crecer en McLaren. Ahora nos conocemos muy bien: con una mirada yo sé lo que está pensando", explicó.
De la Rosa aseguró estar sorprendido porque la gente no quiera al vigente campeón del mundo. "Entiendo que sea un rival, pero sólo es eso: un rival muy duro. Y yo creo que es un porcentaje muy pequeño de la afición española la que no lo respeta. En cualquier caso, la rivalidad levanta pasiones. Para mí lo preocupante sería que a nadie le importase si hay otro piloto que le pone las cosas difíciles a Fernando o no", indicó.
Por otra parte, no quiso dar su opinión personal sobre lo que pensó cuando el asturiano dejó las 'flechas plateadas'. "Respeto lo que Fernando decidió en su día y nunca he querido opinar si hizo bien o mal. Es algo suyo y él tiene que decirlo cuando quiera", comentó.
Además, se mostraría encantado de que tanto Alonso como Hamilton puedan emular los siete títulos de Michael Schumacher. "Quedan tantos años por delante, son tan jóvenes... Si se cuidan y siguen teniendo ganas, pueden llegar a los 40 en la F1. ¿Por qué no pueden ganar siete títulos mundiales cada uno?", se cuestionó.
"ES LÓGICO QUE BRAWN ESTÉ RECOGIENDO LOS RESULTADOS".
En otro orden de cosas, afirmó no haberse sorprendido por el potencial de BrawnGP. "Lo más sorprendente de Brawn no es que vayan tan bien este año, sino que fueran tan mal en el pasado. La gente cree que Brawn GP es un equipo pequeño, nuevo, y no tiene nada que ver. Es Honda, el equipo con más personal en los últimos años. Tenían los presupuestos más altos, junto a Toyota. Es lógico que ahora estén recogiendo los resultados que habían sembrado años anteriores", recalcó.
Así, ve "difícil" que otra escudería pueda arrebatar el título al equipo de Ross Brawn y confiesa que el objetivo de McLaren es "mejorar el coche al máximo" e intentar "ganar carreras". "Tenemos que olvidarnos del Mundial y de si ganará Button, nosotros o Ferrari. Y en mi caso más, ya que mi trabajo es ayudar a que el monoplaza mejore y no lo hemos hecho lo suficientemente bien", valoró.
De la Rosa está convencido de que en un futuro inmediato habrá una mujer compitiendo en el 'gran circo'. "Hay mujeres que están subiendo y que son muy buenas, y por eso creo que en dos o tres años veremos a una mujer en F1. Si vas a los karting, de donde salen los pilotos, ahora hay muchas niñas que corren y que tienen calidad. Pero, y hay que ser claros, las mujeres siempre lo van a tener más difícil que un hombre porque el esfuerzo físico en un F1 es muy alto", recordó.
Por último, es consciente de que en su labor de comentarista de televisión tiene que guardar muchos secretos. "La escudería no me dice lo que puedo decir y lo que no, es de sentido común, pero complicado. Y hay muchas cosas que sabes que tu coche lleva y no puedes comentarlas, pero eso forma parte del trabajo y de la F1, y es bonito poder explicar un 10 por ciento de lo que sabes", finalizó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.