Valladolid.- El Valladolid mereció golear al Almería pero esperó hasta el último instante para ganar un partido en el que se hartó de fallar ocasiones, entre ellas un penalti, y en el que volvió a evidenciar que necesita atacar mucho para marcar, algo que hoy hizo Sesma, en el minuto 92, lo que convirtió Zorrilla en un festín, celebrando una salvación que todavía no es matemática.
Los jugadores del Valladolid felicitan al centrocampista Jonathan Sesma (2i) tras marcar.
Valladolid y Almería son dos equipos "de autor" y que siguen al pie de la letra el catecismo de sus técnicos. Se enfrentaban esta tarde los dos mejores equipos de segunda la pasada campaña y ambos empezaron acometiendo, sin miedo, como si no se hubieran quitado ese "traje" ganador que les hizo salir de la categoría de plata.
Así las cosas, en los primeros minutos todo invitaba al optimismo, con un conjunto anfitrión aguerrido y veloz más un Almería también valiente, ambicioso y bien plantado.
La primera opción seria fue del Real Valladolid, con un posible gol olímpico de Víctor que el árbitro, Ayza Gámez, no concedió (min. 26). El balón salió envenenado desde la esquina, tras un toque magistral del delantero extremeño, y Negredo lo sacó desde dentro de la portería. Los locales pidieron gol y la primera impresión es que, en efecto, lo fue.
Mientras el Valladolid rebuscaba en su espíritu colectivo, el Almería vivía más del balón parado. Los andaluces llegaban menos pero con más peligro, aunque la primera mitad se cerró con un monólogo de los vallisoletanos. Carlos García estuvo a punto de marcar en propia meta (min. 42), poco antes de que una falta sobre Alberto Marcos fuera interpretada como penalti por Ayza Gámez.
El Valladolid, desde los once metros, se agarra siempre a la experiencia de Víctor, pero en esta ocasión lanzó flojo y centrado, casi a las manos del brasileño Diego Alves, quien detuvo sin tener que emplearse a fondo (min. 44).
El Almería, que vivía de la fuerza y colocación de Felipe Melo, dio un paso atrás en los primeros minutos de la reanudación. Los de Emery se volvieron cautelosos, más aún después de que Víctor, omnipresente, estrellara un lanzamiento de falta en el poste derecho del guardameta carioca (min. 52).
La salida de Crusat produjo mayores daños al Valladolid, que no obstante siguió gobernando el medio cambio, pero el fútbol muchas veces no sabe de justicia y las llegadas de los vallisoletanos, abundantes y muy peligrosas, eran siempre inocuas.
Hoy parecía uno de esos días en que gana el que menos ataca y ese guión estuvo a punto de cumplirse con una llegada de Alvaro Negredo, la única del Almería, a la que respondió Sergio Asenjo, muy ágil, salvado a su equipo (min. 63).
Con el Valladolid volcado y desprotegido, Emery optó por dar entrada a Miguel Corona. El Almería empezó a "respirar" después de que Llorente y Sesma le hubiesen perdonado la vida en dos acciones prácticamente consecutivas, algo que también hizo Albert Crusat ante un Sergio Asenjo, quien por dos veces le quitó el balón de los pies. El asedio local se acentuó en los últimos minutos, pero no fue rentable hasta que el centrocampista canario Jonathan Sesma, con un disparo desde fuera del área, marcó y casi selló la salvación del equipo de Mendilibar. Era el minuto 92 y, a partir de ese momento, Zorrilla fue una fiesta.
Ficha Técnica:
1 - Real Valladolid: Sergio Asenjo, Cifu, Baraja, García Calvo, Marcos, Camacho, Álvaro Rubio, Sisi (Capdevila, min. 84) Víctor, Sesma, Víctor (Ogbeche, min. 74) y Llorente (Borja, min. 93)
0 - Almería: Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Domingo Cisma (Crusat, min. 54) Soriano (Iriney, min. 79), Felipe Melo, Juanito (Corona, min. 68) Juanma Ortiz, Mané y Alvaro Negredo.
Gol: 1-0: Min. 92, Sesma.
Arbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a García Calvo, Camacho, Baraja, Crusat y Cisma.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.