Málaga.- El Málaga buscará afanosamente ante el Valladolid su primera victoria y su primer gol en lo que va de temporada, tras sumar 360 minutos sin conseguir un tanto.
El delantero francés del Málaga Nabil Baha (d) lucha un balón con el defensa del Valencia Asier Del Horno, durante el partido de la cuarta jornada de Liga.
Su rival quiere lavar la imagen que ha dado en sus desplazamientos, que cuenta por derrotas.
El equipo malagueño, que cayó derrotado en la última jornada frente al Valencia por 0-2, mostró una leve mejoría con respecto a otros encuentros, aunque continúa con muchos problemas para marcar un gol.
Una nueva derrota, no sólo agravaría la herida del Málaga, sino la de su entrenador Antonio Tapia, que empieza a ser cuestionado por parte de la afición.
Para el encuentro contra los castellano leoneses, Tapia recupera al sancionado Miguel Angel, y esperará a la evolución de los lesionados, el defensa Nacho Pérez y el delantero Albert Luque, que fueron baja en el enfrentamiento del pasado jueves contra el Valencia.
Tampoco estará el delantero Salva Ballesta, que reapareció frente al Valencia, después de cuatro meses lesionado, y que fue expulsado, por lo que el Comité de Competición le sancionó con un encuentro.
El Valladolid se enfrenta al Málaga con el objetivo de ofrecer una imagen distinta a la que ha dado en sus partidos jugados fuera de casa, en los que ha perdido y ha ofrecido su cara más vulnerable, mientras que en Zorrilla ha ganado con autoridad los dos encuentros.
El centrocampista Álvaro Rubio, sancionado, y el defensa central José Antonio García Calvo, lesionado, son bajas, aunque otro central, Luis Prieto, si está en condiciones de jugar tras haber sido duda hasta última hora por una sobrecarga muscular.
El Real Valladolid volverá a jugar con una formación 4-2-3-1, como el pasado jueves, ya que preguntado por el cambio de sistema ante el Athletic, en el que se pasó de tres medios centros a dos y un media punta, Mendilibar reconoció que el equipo "está más acostumbrado a jugar así".
La convocatoria que ha dado hoy el técnico vasco está formada por Sergio Asenjo, Justo Villar, Pedro López, Luis Prieto, Baraja, Marcos, Nano, Óscar Sánchez, Vivar Dorado, Borja, Haris Medunjanin, Aguirre, Pedro León, Víctor, Canobbio, Sesma, Escudero y Ogbeche.
No entraron en la lista Goitom, al completar hoy su primer entrenamiento entero tras su lesión de tobillo, y Álvaro Rubio, al estar sancionado por su expulsión en el duelo ante el Almería, mientras que Alberto y Cifu, por decisión técnica, y los lesionados Alexis, García Calvo e Iñaki Bea, también se caen de la convocatoria.
Durante las pocas horas de trabajo entre el partido del jueves ante el Almería y el encuentro de mañana, Mendilibar ha trabajado la mentalización de su plantilla para que juegue en Málaga con la máxima intensidad.
Finalmente, Luis Prieto, que tuvo que retirarse en la segunda parte ante el Almería con molestias musculares, ha podido superar hoy ese contratiempo en una prueba física y mañana será titular en el centro de la zaga junto a Javier Baraja.
Alineaciones probables:
Málaga: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Lolo, Barros, Duda, Adrián; Baha y Luque.
Valladolid: Asenjo; López, Baraja, Prieto, Marcos; Escudero, Borja, Sesma, Vivar, Víctor y Ogbeche.
Arbitro: (Megía Dávila/C.Madrileño)
Estadio: La Rosaleda
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.