Valladolid.- El Recreativo empató en Zorrilla pero pudo y mereció endosar un severo castigo al Real Valladolid que acusó de nuevo su falta de gol, lo que acaba contagiando al resto del equipo, aunque hoy Víctor apareció, en medio de la espesura, para rescatar un punto con el tiempo ya cumplido (1-1).
El delantero argentino del Recreativo de Huelva, Marco Rubén.
Debutaba Lucas Alcaraz en el Decano pero sus "apuestas" fueron convencionales, no revolucionó el once. El estadio Zorrilla es talismán para el técnico granadino, pues había ganado sus tres partidos en primera con clubes diferentes, pero al Valladolid se le suele dar bien el Recre. Todo un enredo que hoy había que resolver.
Con una formación 4-4-2, la defensa muy aplicada y con Sisi González, un ex blanquivioleta, y Aitor Tornavaca en las bandas, el Recreativo no se complicó la vida. Ni siquiera presionó, al contrario, dio el balón al Valladolid y sus aventuras ofensivas se limitaron inicialmente a las arrancadas de sus dos extremos, siempre acometedores.
Precisamente, Aitor Tornavaca tuvo la mejor opción a los 15 minutos, pero envió el balón fuera con todo a favor. Los onubenses, siempre agazapados, golpeaban y se cubrían, esperaban y salían. Nada de riesgos. Todo planificado. Alcaraz no había remodelado la alineación pero sí había dejado su sello.
El aburrimiento aleteaba por Zorrilla cuando Jonathan Sesma tuvo el 1-0 (min. 33), pero Asier Riesgo lo impidió. El riesgo no era justamente lo que presidía el partido. Ni Recre ni Valladolid arriesgaron y el empate sin goles al descanso parecía inevitable.
Sin embargo, una indecisión de Baraja permitió al argentino Marco Ruben desequilibrar la balanza a un minuto del intermedio. Este tanto parecía una losa difícil de levantar ante la conocida falta de gol de un Valladolid cuya punta de lanza, Henok Goitom, permaneció inédito. El sueco no tiene movimientos puros de goleador, ni siquiera tiró un desmarque en todo el primer tiempo.
El delantero de la cantera Kike López salió para intentar paliar ese déficit, pero ya para entonces el Recreativo era un frontón y Kike apenas llega al 1,70. Es lo que hay. El Valladolid tiene un problema con sus goleadores o, mejor dicho, carece de ellos.
En medio del sopor, Aitor volvió a perdonar al Real Valladolid (min. 63). Ya para entonces, Mendilibar había dispuesto una línea con sólo tres defensas e incluso había recurrido a Fabián Canobbio. Precisamente el uruguayo encendió la luz con un disparo de gol que Riesgo abortó (min. 65).
Con tres defensas, el Real Valladolid fue un mar de imprecisiones y se vio desbordado. Así, el Recreativo pudo "matar" el partido en varias ocasiones y, pese a echar el resto en ataque, los locales seguían sin crear peligro. Sólo Canobbio aparecía de vez en cuando para amenazar con su zurda.
Los pupilos de Lucas Alcaraz merecieron golear en esta fase, pero el Recreativo no aprovechó la hiperactividad de Camuñas para hacer daño en el marcador. El 0-1 era corto y el Real Valladolid, aunque pudo empatar por medio de Pedro León, dejaba sensaciones muy preocupantes. Entonces apareció Víctor para remachar una jugada del argentino Marcos Aguirre y sacar un botín inmerecido (1-1).
Ficha Técnica:
1 - Real Valladolid: Asenjo; López (Canobbio, min. 57), Baraja, Prieto, Marcos; Pedro León, Vivar, Alvaro Rubio, Sesma (Aguirre, min. 72); Víctor y Goitom (Kike, min. 45).
1 - Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, César Arzo, Poli; Sisi (Camuñas, min. 60) Jesús Vázquez, Fuego, Aitor; Javi Guerrero (Martin, min. 80) y Marco Rúben (Colunga, min. 72)
Goles: 0-1: Min 44, Marco Rubén. 1-1: Min. 91, Víctor.
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Víctor, Morris y Poli.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.