La Coruña-Valladolid.- El Deportivo busca estímulos para reaccionar en la Liga y engancharse a la salvación, de la que le separan cinco puntos, objetivo para el que Miguel Angel Lotina, que recupera a Alberto Lopo y Juan Carlos Valerón, dispondrá un nuevo sistema de juego ante un Valladolid que roza Europa.
El Deportivo busca estímulos para reaccionar en la Liga y engancharse a la salvación. En la imagen, el centrocampista del Deportivo de La Coruña, Ángel Imanol Lafita (i), controla el balón ante el defensa del Real Valladolid, Borja Fernández (d).
El técnico vasco cambiará el esquema ante los castellanos y pasará a jugar con tres centrales y dos laterales, cuatro centrocampistas y un delantero para intentar romper el maleficio de Riazor, donde sólo ha conseguido una victoria esta temporada, allá por el mes de septiembre frente al Betis.
Lotina asegura, sin embargo, que el cambio de sistema no implica una nueva filosofía de juego, por lo que afrontará el partido con el Valladolid con la idea de practicar un fútbol de combinación en el que podría ser su último encuentro al frente del Deportivo en el caso de que su equipo salga derrotado.
El preparador blanquiazul, que esta semana consensuó con el vestuario la readmisión de los porteros Gustavo Munúa y Dudú Aouate, dejó a ambos fuera de la convocatoria, en la que vuelven a estar Manuel Fernández "Manu" y Fabricio Agosto, quien debutará en Riazor en el que será su tercer partido en Primera División.
Al centro de la defensa regresan Alberto Lopo, que se lesionó a finales del mes de septiembre, y Pablo Amo, que cumplió un partido de sanción ante el Almería, y acompañarán al argentino Fabricio Coloccini, con Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis en los laterales.
Otra de las novedades en la alineación es la del cántabro Antonio Tomás, que compartirá el doble pivote con Sergio González en detrimento del canadiense Julien de Guzmán, mientras que el mexicano Andrés Guardado regresará a la banda izquierda tras haber jugado los últimos partidos en la derecha, que será para Juan Rodríguez.
Además, también vuelve a la alineación el balear Francisco Jiménez "Xisco", que suplirá al asturiano Adrián López en la punta del ataque, y en el banquillo esperará turno Juan Carlos Valerón, que entró en una convocatoria oficial por primera vez desde hace más de un año.
El Valladolid aspira a completar en Riazor ante el Deportivo un mes de enero pleno de buenos resultados, ya que ha ganado todos los partidos de liga disputados desde que comenzó el año 2008.
El equipo parece haber "rebuscado" en lo mejor de sí mismo en las últimas jornadas, pues lleva siete partidos consecutivos sin perder en Zorrilla y en las tres últimas jornadas logró nueve puntos tras vencer a Getafe, Recreativo y Espanyol, resultados que han llevado a los vallisoletanos a ocupar el séptimo puesto de la clasificación.
En este sentido, el entrenador, José Luis Mendilibar, ha dicho que "hay que seguir jugando con la misma intensidad de siempre" y que "aún no hay nada conseguido", por lo que su equipo "debe afrontar" el partido ante el Deportivo con la máxima concentración.
José Luis Mendilibar, que no tiene ni lesionados ni sancionados tras el último entrenamiento, insistió en que el equipo no puede ponerse metas "ni por arriba ni por abajo" y en que es necesario ir "partido a partido".
"Si no estamos centrados desde el principio seguro que nos ganan, por eso debemos jugar al cien por cien, sin exceso de confianza y respetando al rival", precisó el técnico vizcaíno, que lleva dos meses presentando alineaciones iniciales sin un solo jugador extranjero.
Se quedan fuera de la lista, todos ellos por motivos técnicos, el guardameta Butelle, a punto de dejar el club para jugar en la liga francesa, Cifuentes, Alexis, Kome y Diego Camacho.
Alineaciones probables:
Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio, Antonio Tomás, Guardado; y Xisco.
Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Bea o Rafa, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila; Víctor y Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Campo: Riazor.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.