Las Palmas de Gran Canaria.- El Real Madrid jugará la final de la sexta edición de la Supercopa ACB de baloncesto al derrotar hoy al campeón de los cuatro últimos años, Caja Laboral, por 62-87, después de una gran exhibición del equipo que lidera Ettore Messina que sentenciaba al descanso (25-48).
El escolta estadounidense del Real Madrid, Louis Bullock (i), intenta superar la defensa del jugador del Caja Laboral San Emeterio, Tiago Splitter, durante el segundo partido de la supercopa de baloncesto, que ambos equipos han disputado esta ncohe en el Centro Insular de Deportes en Las Palmas de Gran Canaria.
El debut del entrenador italiano en la elite española ha colocado a los madrileños a un único paso del único título que falta en sus vitrinas, y que sólo acertó a acariciar en una primera edición que perdió con su rival de mañana, el FC Barcelona por 75-76.
Además de Messina, el Madrid alineó a los ex vitorianos Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Jorge Garbajosa y Travis Hansen, quienes destacaron ante los pupilos de Dusko Ivanovic, poco sólidos en la defensa del cetro.
Un 9-6, con un efectivo Tiago Splitter, pareció dar la iniciativa al Caja Laboral, pero el Madrid despertó bajo la dirección de Pablo Prigioni y el acierto exterior de Louis Bullock, quienes dieron más intensidad a las acciones para firmar un parcial 0-12 (9-18).
El tiempo muerto solicitado por Ivanovic pareció oxigenar de inspiración al conjunto vitoriano que, liderado por Teletovic, apretó el marcador: 14-18. La reacción de los vascos sólo duro un suspiro porque el Real Madrid, con un gran juego colectivo, anticipó sus pretensiones con el parcial 18-30.
En el segundo cuarto, las diferencias de rendimientos de unos y otros se incrementaron aún más. El Caja Laboral, mermados por sus ausencias, no encontraba soluciones en las rotaciones y sólo pudo anotar unos paupérrimos siete puntos.
Por su parte, los madrileños jugaban de pizarra para anotar desde todas las posiciones y distancias, con un Sergio Llull que aportaba un plus de calidad al Real Madrid para, con la complicidad de Louis Bullock, poner en evidencia a la defensa vitoriana, que no acertaba a tapar sus tremendos huecos -depararon un apabullante 25-48 al descanso-.
En la reanudación, el Caja Laboral se aprovechó de la relajación de su adversario para, con acciones del tridente Splitter-San Emeterio-Teletovic marcar un parcial 17-5 en apenas cuatro minutos, que llevó cierto nerviosismo al Real Madrid.
Un tiempo muerto solicitado por Ettore Messina devolvió sosiego y orden a su defensa, y un triple de Novica Velickovic rompió la racha alavesa. Luego el trabajo de Reyes y los puntos de Kaukenas y Velickovic ampliaron la renta del finalista a la veintena de puntos.
Así, un parcial 3-13 devolvió la tranquilidad al Real Madrid, que sólo fue cortado por una jugada personal de Stanko Barak.
El último cuarto, el Caja Laboral trató de acercarse en el electrónico con acciones de Barac y English (53-66), pero el contrario no se limitó a administrar la renta sino que volvió a revivir su mejor versión para matar el partido (53-70).
Dusko Ivanovic pidió en un tiempo muerto un último esfuerzo a los suyos, pero el equipo vasco no volvió a inquietar a un Real Madrid que bajaba la intensidad y reservaba jugadores pensando en la final con los azulgranas. Aún así, el 62-87 final reflejó la diferencia real de juego en un partido muy desequilibrado.
Ficha técnica:
62. Caja Laboral (18+7+22+15): Splitter (11), Teletovic (17), English (5), Ribas (-) y San Emeterio (16), equipo inicial, Andrés Rodríguez (-), Micov (4) y Barac (9).
Entrenador: Dusko Ivanovic
87. Real Madrid (30+18+18+21): Reyes (9), Garbajosa (4), Bullock (13), Prigioni (9) y Khansen (9), equipo inicial, Vidal (-), Hervelle (12), Kaukenas (3), Llull (8), Velickovic (11), Samb (4) y Dasic (5).
Entrenador: Ettore Messina.
Árbitros: Arteaga, Martín Bertrán y Perea. Sin eliminados.
Incidencias: el pabellón Centro Insular de Deportes reunió hoy a 3.800 espectadores en la segunda semifinal de la Supercopa ACB de baloncesto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.