Vitoria.- El Caja Laboral logró su primer triunfo en la Euroliga al vencer por 86-81 al Maccabi Tel Aviv, que sólo bajó los brazos en los dos últimos minutos y que obligó a los vitorianos a exprimirse al máximo para no tropezar por segunda vez.
El base estadounidense del Maccabi Electra Tel Aviv, Chuck Eidson (i) y el ala-pívot del Caja Laboral, Tiago Splitter, luchan por el balón durante el partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga que han disputado en en el pabellón Buesa Arena de Vitoria.
La inspiración ofensiva de Marcelinho Huertas en el último cuarto, con diez puntos, volvió a servir de nuevo para desatascar a un equipo que vio peligrar el triunfo ante el juego ordenado de los hebreos.
El otro brasileño del Caja Laboral, Thiago Splitter, volvió a tener una actuación estelar con 26 puntos, siendo de nuevo la referencia ofensiva en los peores momento de juego colectivo.
El Baskonia tuvo dificultades para defender a Lampe, 18 puntos, Eidson, 16, y Bluthenthal, 12, que amenazaron desde el perímetro con su efectividad e inspiración.
Splitter fue de nuevo el pilar del Caja Laboral para detener el demoledor arranque del Maccabi que anotó ocho puntos antes de que los locales anotaran su primera canasta, después de dos minutos y medio.
Los trece puntos del brasileño y otros cinco de San Emeterio, en el primer cuarto, permitieron neutralizar el acierto de Eidson, Green y Wisniewsky, antes de que un lejano lanzamiento de Huertas dejara un 25-25 después de diez minutos de baloncesto ofensivo y sin rigor defensivo.
Un intercambio de triples, cinco en tres minutos, situó por delante a los locales 37-35 antes de que el partido entrara en un correcalles, en el que los de Ivanovic encontraron la inspiración de Eliyahu.
Doce puntos del motivado ex jugador de Maccabi dispararon la renta local a una máxima de catorce puntos, 55-41 en el minuto diecinueve.
El equipo hebreo se atascó ante la mejoría en las prestaciones defensivas del Caja Laboral en los últimos minutos del primer tiempo y el concluyente 30-19 del segundo cuarto allanó el camino de los vitorianos, 55-44.
El Maccabi encontró a Lampe y Eidson, con ocho puntos cada uno, en el tercer cuarto para situarse 69-66 en el minuto treinta ante un Caja Laboral desorientado al que los 23 puntos de Splitter aún mantenían con vida.
Un parcial de 0-14, con un triple de Eidson y tres de Bluthenthal situó a los de Phini Gershon con cuatro puntos de ventaja, 69-74 en el minuto 33.
Dos triples de Huertas y un tiro libre del hebreo Lasme dejaron el partido igualado a falta de tres minutos, 76-76. De nuevo el brasileño y Pau Ribas, junto a San Emeterio y el omnipresente Splitter estiraron la ventaja a cinco puntos, 84-79 que ya fue definitiva para el Baskonia.
- Ficha Técnica:
86 - Caja Laboral (25+30+14+17): Ribas (6), English, San Emeterio (12), Teletovic (2), Splitter (26)-cinco inicial-, Huertas (16), Oleson (6), Eliyahu (12), Barac (3), Micov (3).
81 - Maccabi Tel Aviv (25+19+22+15): Wisniewski (12), Anderson (9), Eidson(16), Green (3), Lampe (18) -cinco inicial-, Perkins (6), Bluthenthal (12), Fischer (1), Lasme (2), Limonad (2), Pnini (-).
Árbitros: Brazauskas (LIT), Zamojski (POL), Vyklicky (CZE). Eliminado Anderson (m. 39).
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C de Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.600 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.