Aunque por el título algunos puedan pensar que vamos a tratar el mismo tema que el maestro Albéniz, el Ilovepubli de hoy se centra en realidad en el Festival de Cine Fantástico de Sitges que comienza mañana en esa bonita localidad costera.
El jueves 1 de octubre, echa a andar la cuadragésimo segunda edición de unos de los festivales de cine más veteranos de nuestros país, el de Sitges, que este año tiene prevista su clausura el día 12 de este mismo mes.
Como viene siendo habitual desde hace 10 años, la agencia Vitruvio Leo Burnet ha sido la encargada de realizar la campaña de comunicación que, en esta ocasión, tiene como protagonista a la cinta de Ridley Scott, Alien el octavo pasajero, que este año cumple treinta años.
El spot, que más que una película de terror parece una tarantinada, lleva por título Licores y huevos y ha sido dirigido por Rubén Latre de la productora Lee Films según la idea creativa de Jorge López Navarrete y Dani Sáenz bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón en el que ha sido uno de sus últimos trabajos en Vitruvio Leo Burnett antes de su reciente despido de la compañía.
Además del anuncios para cine y televisión, la campaña cuenta con una divertida gráfica cuya realización ha contado con la colaboración del fotógrafo Miguel Ángel Dúo y de Artefacto, la empresa ganadora de un Óscar por los efectos especiales de la película de Guillermo del Toro, El Laberinto del Fauno.
Con éste son ya diez los años que la agencia Vitruvio Leo Burnett lleva colaborando con este festival de cine.
Una relación que ha dado algunos de los mejores trabajos de la agencia y que le ha proporcionado numerosos premios en diferentes certámenes de creatividad de todo el mundo como el Festival de Cannes o El Sol.
Campañas sencillas, con presupuestos muy ajustados pero muy bien resueltas gracias a grandes dosis de ingenio y creatividad que han dado lugar a piezas memorables, como los bronceadores con sabor a salsa barbacoa que se repartieron a los asistentes al festival con motivo del treinta aniversario de Tiburón.
Como muestra de ello, les dejamos con algunas de las piezas realizadas en esta década. Trabajos que nos cuentan cosas como que las naves espaciales dan al espacio la emoción que le falta, o que la imaginación es un ingrediente imprescindible para la vida, como para el cine, como para la publicidad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.