El Club de Creativos presentó el lunes su décimo anuario de creatividad. Un curioso volumen diseñado por el estudio de diseño Murray en el que se recogen todas las piezas premiadas a lo largo de la década de existencia del club y cuyas tapas cambian de aspecto según la temperatura.
Este año el Club de Creativos celebró su décimo aniversario. Una fecha lo suficientemente especial como para hacer algo distinto a lo habitual y conmemorar, como es debido, semejante onomástica.
Finalmente, ha sido el clásico anuario de la creatividad el medio elegido para que las generaciones futuras recuerden esta primera década del CdeC.
Un volumen firmado por el estudio Murray, liderado por los diseñadores Paula Chalkho y Sergio Stroker, y cuyo objetivo es dejar huella en la historia de la creatividad española. Para ello, además de recopilar las piezas elegidas como las mejores del año por los propios miembros del club e incluir aquellas que se premiaron en los nueve anuarios anteriores, el libro se presenta con unas cubiertas en las que el lector puede dejar su impronta gracias a una tinta termo sensible que cambia de color según la temperatura.
Un trabajo que supera al de los últimos años, gracias a su magnífica factura, fruto de la colaboración entre Murray y Artes Gráficas Palermo, y a unos detalles, guiños y soluciones creativas logran que el libro no se agote en una única lectura.
Además de sus virtudes estéticas y formales, según los responsables del CdeC, el anuario se ha revelado como un magnífico instrumento para la enseñanza del español por el mundo. Por esa razón el Instituto Cervantes ha comenzado a desarrollar diferentes actividades con el Club de Creativos por todo el mundo.
Sin ir más lejos, el próximo miércoles 23 de septiembre su sede de Alcalá de Henares acogerá la muestra "Hablamos publicidad" (sic) que explora las relaciones entre lengua y publicidad a través de una selección de piezas de los anuarios de creatividad de los tres últimos años.
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