Londres.- La "London Fashion Week" celebra este año su 25 aniversario, cita para la que ha conseguido recuperar a algunos de sus "hijos pródigos" después de años de ausencia, como es el caso de los modistos Jonathan Saunders y Matthew Williamson, y de las marcas Pringle y Burberrys.
Una modelo desfila con una creación del diseñador Jonathan Saunders. EFE/Archivo
Con la intención de confirmarse como la cuarta pasarela más importante en el mundo de la moda por detrás de Milán, Nueva York y París, la "Fashion Week" londinense arranca este viernes y se prolongará durante seis días, con el palacete de "Somerset House" como sede, una de las novedades de esta edición.
Los diseñadores presentarán sus colecciones para la temporada primavera-verano del año 2010 justo cuando el frío comienza a regresar a la capital británica.
La pasarela londinense, según los cálculos de los organizadores, ofrecerá 59 desfiles, cuatro más que en 2008, que se espera que sean vistos por más de 5.000 personas.
Pese a que la industria de la moda no ha escapado de la crisis, las expectativas continúan siendo altas, ya que se espera superar el número de pedidos conseguidos la pasada temporada, cuando la venta de diseños presentados en la capital británica supuso unos ingresos de 100 millones de libras (unos 87 millones de euros).
El impacto económico de la "Fashion Week" en la capital británica fue en 2008 de 20 millones de libras (17,4 millones de euros) de gasto directo, según informó la organización.
La celebración de la XXV Semana no ha evitado que la polémica sobre el peso de las modelos -una constante durante los últimos años- vuelva a estar presente en esta edición, después de que Londres no haya aprobado ninguna medida al respecto, al contrario de otras pasarelas como Nueva York, París o Madrid.
El único diseñador español que mostrará sus nuevos trabajos en la capital británica será el alicantino Emilio de la Morena, a quien le llega su turno el viernes por la tarde, pocas horas después de que el irlandés Paul Costelloe inaugure esta Semana de la Moda.
El regreso de Jonathan Saunders es uno de los que más expectación despierta, sobre todo después del espaldarazo que supuso que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, utilizara uno de sus diseños para asistir a una obra de teatro.
Además de ella, otras celebridades como las actrices Charlize Theron o Sienna Miller también se han declarado admiradoras del trabajo realizado por Saunders.
Matthew Williamson también vuelve a la pasarela de Londres, poco después de haber realizado una colección "de calle" para la cadena H&M que ha popularizado sus diseños.
En el apartado de marcas destaca la presencia de Burberry, quien renunció a presentar su ropa en Milán -donde no había faltado ni una vez en los últimos ocho años- para acudir al 25 aniversario de la "Fashion Week".
Asimismo, la firma de moda escocesa Pringle, una de las más famosas dentro del mundo del punto, presentará el lunes su colección de ropa de mujer para la primavera y el verano del año que viene.
Entre los nombres propios a seguir durante estos seis días se encuentran además el de la diseñadora Stella Mc Cartney (quien mostrará su trabajo para la firma deportiva Adidas), y la pareja Clements Ribeiro y Vivienne Westwood.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.