Londres.- La diseñadora británica Vivienne Westwood sorprendió hoy con una colección ecléctica, inspirada en el exotismo étnico, que pretende servir de segunda piel a una mujer intrépida.
Una modelo camina por la pasarela durante el desfile de la diseñadora británica Vivienne Westwood, en el marco de la Semana de la Moda de Londres (Reino Unido).
Fiel a su libertad creativa, y a diferencia de otros diseñadores que han sido más cautos para la temporada de primavera y verano de 2009, Westwood ha ideado un universo inclasificable, debido a su variedad de formas, colores y tejidos.
Sin embargo, la de hoy no ha sido la propuesta más transgresora de la polémica artista, quizá consciente de que no se puede poner toda la carne en el asador en medio de una crisis económica.
Con una mirada étnica y cierto aire de nostalgia por Inglaterra, Westwood ha diseñado pantalones, vestidos, camisetas, camisas, trajes de chaqueta, rebecas, fulares, bolsos y joyas para que la mujer celebre la llegada del buen tiempo.
Cientos de personas abarrotaban el Brompton Hall de Londres, donde se celebró el desfile, uno de los más esperados de la London Fashion Week.
Llegado el momento, el jaleo en el auditorio cesó, las luces se apagaron, se oyeron gritos de órdenes dirigidos a las modelos y, tras unos segundos de ansiedad, el espectáculo comenzó.
Pese a la heterogeneidad de los diseños, las prendas comparten comodidad y ligereza, son bastante deportivas, asimétricas, coloridas y estampadas.
Los pantalones bombachos y los vestidos se adhieren a la cintura y son, también para Westwood, los protagonistas de la temporada.
La creadora juega con retales de tela para trazar siluetas con forma de picos, lazos, drapeados, nudos y capuchas -que recuerdan a las de las chilabas árabes-.
Los vestidos, sobre todo en los escotes, las mangas y el borde de la falda, tienen mucha caída y están hechos de tejidos fluidos que, en ocasiones, forman volantes y cortes geométricos.
Multitud de colores han desafiado el fondo negro de la pasarela -hubo mucho azul-, aunque las tonalidades son apagadas, destacando el contraste de los complementos metálicos y cediéndole la intensidad a unas prendas brillantes muy futuristas.
También ha habido un hueco para los estampados, de rayas, cuadros y flechas, mezclados con mucha osadía.
Westwood ha utilizado para sus diseños tejidos finos, con la intención de sortear el calor, como lanas de verano, sedas satinadas, algodón y viscosilla pintada.
La creadora se ha permitido la licencia de no marcar pautas y ha creado modelos de faldas con variados largos -incluido el "mini-, múltiples mangas -sisas, cortas, al codo o largas- y diferentes rebecas -anchas y largas o cortísimas toreritas-.
Pasa lo mismo con los escotes y los zapatos -desde botas a sandalias plateadas, pasando por cuñas de madera, todas ellas con un tacón de altura no muy elevada-.
Especialmente sorprendente ha sido la nueva concepción de trajes de chaqueta para ejecutivas que no temen arriesgar con diseños más sueltos y de geometría desigual.
La diseñadora ha sido más que generosa con los complementos, entre los que había fulares con flecos, grandes pendientes, muchos cinturones, gorros, gafas, calcetines y grandes bolsos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.