Carson (California.- Carson (California, EEUU), 24 jul (EFE).- El astro David Beckham no está dispuesto a pedir perdón por el enfrentamiento que mantuvo el pasado domingo con los aficionados del Galaxy de Los Ángeles que lo abuchearon, ni retractarse por haberlos ido a confrontar después que lo estaban abucheando.
El jugador David Beckham. EFE/Archivo
"No es ningún fallo de mi parte, al contrario, son otras personas las que tienen que cambiar", declaró Beckham al concluir el entrenamiento con el Galaxy. "No se trata de que tenga que pasar página porque no estaba entre los que me abuchearon".
Beckham se enfrentó con los aficionados del la peña "Riot Squad" y provocó que uno de ellos, a los que "incitó" para que bajase de las gradas, según el astro inglés para darle la mano, fuera detenido por la policía.
Las acciones se dieron cuando Beckham se dirigía a los vestuario al concluir la primera parte del partido amistoso que el Galaxy disputó frente al AC Milán, el equipo con el que jugó la pasada liga en Italia y que le impidió llegar antes a la MLS.
"Naturalmente, que no me gusta que mi hijo viese todo lo que sucedió y las cosas que me ponían en las pancartas y se dijeron en el campo", explicó Beckham. "Que todo eso llegase de un grupo de aficionados organizados, pienso que era irrespetuoso hacia mi persona".
Pancartas con frases como "Go home fraud" ("vete a casa, fraude"), o "Here before you, here after you, here despite you" (Hola 'Becks', estamos aquí antes de ti, después de ti y pese a ti), fueron demasiado para Beckham en su misión de "autocontrol".
"Al final del día y después que conseguimos el gol del empate, creo que cumplí con mi juego y aportación al equipo", señaló Beckham. "Si para algunos aficionados consideran que no soy demasiado bueno es algo que no me preocupa, mientras que me sienta satisfecho conmigo mismo y con el equipo".
Beckham dijo que no le generaba ningún problema la situación creada y que por lo tanto sólo tenía que seguir pensando en el equipo de manera positiva y en el futuro.
Sin embargo, la peña "Riot Squad" volvió a "acusar" a Beckham, esta vez de manera formal y a través de un comunicado hecho publico el jueves en su página web, de ser el causante del enfrentamiento y provocar la detención del seguidor del Galaxy.
"Si David, el domingo, hubiese respondido de otra manera diferente, los abucheos y los cánticos en su contra hubiesen desaparecido al concluir la primera parte", destaca el comunicado. "No pensamos que por cuestionar si realmente está comprometido con el equipo sea algo que no debemos hacer".
Por el contrario, el grupo considera en su comunicado que están en todo el derecho y que fue Beckham el que entiende que nadie le tiene que cuestionar nada.
"Esta claro que David siente que todo lo que hace es correcto y que por lo tanto el resto debe guardar silencio", denuncia el comunicado.
Los aficionados han cuestionado la acción de Beckham de quedarse en Italia con el AC Milán hasta el pasado junio cuando concluyó la competición de liga en el país europeo, mientras que el Galaxy ya llevaba cuatro meses de competición en la Liga Profesional de Estados Unidos.
"Nosotros queremos darle el apoyo a David", señala el comunicado de "Riot Squad". "Queremos terminar con los abucheos y burlas cuando Beckham dispute en nuestro campo el primer partido de la MLS, pero será David el que al final va a tener la última palabra".
El comunicado "advierte" a Beckham que sólo cuando vean como reacciona en su comportamiento en el campo podrán dejar zanjado el enfrentamiento.
"Si (David) muestra el evidente desinterés que tuvo al final de la pasada temporada, o si nos provoca como hizo el domingo, que este seguro que tenemos alguna cosa más que decirle", subraya la peña "Riot Squad".
Beckham, el ex jugador del Manchester y del Real Madrid, firmó en el 2007 un contrato por cinco temporadas y 33,5 millones de dólares, con un salario anual del 6,5 millones, el jugador mejor pagado de la MLS y sólo ha disputado 32 partidos desde que llegó al equipo, incluido los dos últimos contra los Red Bulls de Nueva York y el Milán.
El astro inglés también fue cuestionado su compromiso y dedicación al equipo por el capitán Landon Donovan en el libro que ha sido publicado bajo el título de "The Beckham Experiment" (El Experimento Beckham).
"Todo lo que nos importa es que por lo menos se comprometa con nosotros", dice Donovan en libro sobre Beckham. "A medida que pasaba el tiempo, ese no ha sido el caso en muchas maneras, tanto en el campo como fuera de él", asegura Donovan.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.