Los Ángeles (EEUU).- David Beckham pasa por un mal momento tras el incidente protagonizado con un espectador que saltó de las gradas cuando el inglés le encaró desafiante al concluir el primer tiempo del partido amistoso con el Milán italiano.
En la imagen, el jugador de los Ángeles Galaxy David Beckham. EFE/Archivo
Beckham iba camino del vestuario cuando separó en la sección donde está la peña 'Riot Squad', el sector de aficionados más comprometido con el equipo y recibieron al ex jugador del Machester United y del Real Madrid con pancartas y gritos hostiles.
Pancartas con frases como "Go home fraud" ("vete a casa, fraude"), o "Here before you, here after you, here despite you" (Hola 'Becks', estamos aquí antes de ti, después de ti y pese a ti), fueron demasiado para Beckham.
Los seguidores del Galaxy que presenciaron el incidente han aparecido en todos los medios de comunicación para calificar la acción de Beckham de "clara provocación" y luego definen su versión de lo sucedido como "una completa mentira".
Además, lo acusan también de haber sido el responsable que la policía detuviese al hombre que saltó de las gradas, cuando fue Beckham, quien lo "incitó" y lo retó.
"Estaban diciendo cosas que realmente no eran muy bonitas", se defendió Beckham. "No estoy decepcionado porque no me afecta", añadió en alusión a los abucheos.
Beckham dio también su versión sobre el incidente al señalar que se había dirigido al aficionado para que se "relajase" y bajase el tono de sus expresiones y críticas.
"Uno de ellos saltó para darme la mano", dijo el jugador al término del encuentro. "O, tal vez, no", añadió.
Los seguidores que presenciaron el incidente consideran la versión de Beckham "completamente falsa" y en correos enviados a 'Los Ángeles Times' y en declaraciones públicas en radio y televisión lo contradicen.
Acusan a Beckham de haber utilizado un lenguaje "sucio" contra el espectador, con expresiones como "borracho", y lo acusan de no comportarse como un deportista que sabe admitir las críticas.
Ante este panorama nada favorable a la promoción de buena imagen que la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) quiere dar de Beckham el Galaxy tuvo que salir a pedir "perdón" a los hinchas.
Lo hizo a través del entrenador y gerente general del equipo, Bruce Arena, quien reconoció en un comunicado oficial de cuatro párrafos que el "incidente" había sido poco constructivo para la imagen del equipo.
"Lamentamos el incidente que sucedió al concluir la primera parte del partido del pasado domingo", señaló Arena en el comunicado, aunque no hizo mención al nombre del jugador inglés.
Arena admite también en el comunicado que los aficionados tienen "la libertad de expresión" para manifestar sus opiniones y darle el apoyo al equipo.
"Mientras es importante que nuestros aficionados puedan expresar sus voces y opiniones, se deben hacer de manera apropiada", recuerda Arena en el comunicado. "Apreciamos a nuestros jugadores y aficionados la pasión por el equipo, pero todos debemos regirnos por los mayores niveles de buen comportamiento".
Pero no será fácil que los seguidores de la peña 'Riot Squad' vayan a firmar la "paz" con Beckham, al menos a corto plazo, y ya han anunciado que va a tener peor recibimiento cuando el Galaxy se enfrente al FC Barcelona, el 1 de agosto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.