Torrevieja (Alicante).- La ciudad de Torrevieja se ha convertido hoy en la primera de la Comunitat Valenciana en donde los pequeños y medianos comerciantes del casco urbano lanzan una nueva tarjeta de fidelización de clientes.
Una empleada de un comercio de Torrevieja se dispone a dispensar la nueva tarjeta ofertada a los ciudadanos para promover y fidelizar las compras en los pequeños comercios de Torrevieja.
Esta tarjeta, denominada "Torrevieja, yo encantado. I-Más", ha sido desarrollada por la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (Apymeco) y la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), y hasta el momento se han adherido medio centenar de establecimientos.
Estas patronales de comerciantes esperan que la nueva tarjeta les ayude a conocer mejor a sus clientes y que, a su vez, éstos obtengan ventajas y descuentos.
El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de COVACO y de la asociación de comerciantes de Torrevieja de promover la innovación en los diferentes procesos de mejora del comercio urbano y de ayudar a mejorar la competitividad.
El presidente de Apymeco, José Riera, ha explicado a EFE que se trata de un paso más en el objetivo de crear un "centro comercial urbano abierto" en Torrevieja y ha destacado que la tarjeta incentivará las ventas manteniendo la independencia de los empresarios asociados.
La cincuentena de comercios adscritos pertenecen a sectores tan diversos como la moda, el calzado, el mueble, la joyería, la óptica, los electrodomésticos o la fotografía.
Según COVACO, en las próximas semanas está previsto que se amplíe la implantación en marcha en Biar, Santa Pola, Ibi, Villena, Picassent y Segorbe, y posteriormente en otras de la Comunitat.
La tarjeta, gratuita, pretende ayudar a afrontar la actual crisis económica ayudando a activar el consumo en el comercio urbano, mantenerlo y conservarlo con elementos diferenciadores de la competencia.
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