Gijón.- La Unión de Comerciantes de Gijón ha puesto en marcha un pionero sistema de fidelización de clientes a través del cual los usuarios podrán obtener puntos y aprovecharse de promociones en los negocios adscritos.
El concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez. EFE/Archivo
Así, se ha habilitado una tarjeta común que contabiliza las compras y permite obtener descuentos en una iniciativa a la que se han adscrito inicialmente 48 comercios y que financia, en el marco del Plan Innova, el Ayuntamiento con una aportación de 90.000 euros.
El concejal de Promoción Económica, José María Pérez, y la presidenta de la organización, Carmen Moreno, han explicado en rueda de prensa que cada establecimiento gestionará los puntos de la tarjeta, no computables en otras tiendas.
Su adquisición es gratuita para los usuarios y los negocios no tendrán que pagar por incorporarla durante los primeros seis meses, si bien finalizada esta fecha deberán abonar seis euros mensuales.
Los clientes podrán consultar a través de la página web qué negocios disponen de sistema y cuántos puntos han acumulado en cada uno de ellos.
Pérez ha subrayado que el objetivo de la iniciativa es dotar a los comercios pequeños y medianos de las mismas posibilidades de fidelización que poseen las grandes cadenas.
Así, Moreno ha asegurado que desconoce si aumentarán las ventas en la actual época de crisis, pero ha señalado que si no se incorporan medidas el sector desaparece por la "marea de la desesperación".
En este sentido, ha asegurado que los comercios disponen de oportunidades de crecimiento pero hay que "trabajar mucho" para lograrlo.
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