Valencia.- El Valencia recupera a partir de mañana el contacto con el balón con el inicio de la pretemporada del equipo, tras una semana de intensa actividad en los despachos desde que el ex presidente del club Vicente Soriano anunciara que controla más del cincuenta por ciento de las acciones de la sociedad.
El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente. EFE/Archivo
Durante los últimos siete días, lo futbolístico ha pasado a un segundo plano, ya que Soriano señaló que la empresa Inversiones Dalport iba a aportar al club quinientos millones de euros, además de requerir que el consejo de administración revocara la ampliación de capital que entró en vigor el miércoles.
Desde el punto de vista deportivo, los fichajes apenas han captado la atención y sólo la posible salida de David Villa ha sido objeto de debate al margen del panorama societario de la entidad.
Sin embargo, a partir de la mañana, la actualidad del Valencia se repartirá entre los despachos y los campos del entrenamientos de cara a una temporada en la que se plantean muchas dudas sobre el equipo, pero que ofrece un calendario muy sugerente de partidos amistoso ante los principales equipos de Alemania e Inglaterra.
Con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma posible a la eliminatoria previa de la Liga Europa que deberá disputar el conjunto valenciano a finales de agosto, los jugadores deberán centrarse en el aspecto deportivo mientras la dirección del club mantiene una pugna por conservar la estabilidad institucional.
Los futbolistas se van a encontrar con un club que ofrece un escenario diferente al de hace mes y medio, con una empresa que posee más del cincuenta por ciento del capital social, pero que todavía no ha aterrizado en el club y con un consejo de administración que intentará frenar las presiones de este grupo.
Manuel Llorente, presidente del Valencia, tratará de que la ampliación de capital tenga éxito y no se vea anulada por el nuevo dueño, mientras que los jugadores entrenarán una semana en la ciudad deportiva de Paterna antes de viajar a Ermelo (Holanda) en la que estarán dos semanas.
Desde Ermelo, donde tendrán lugar las sesiones de trabajo más físicas, el equipo valenciano se desplazará para jugar cuatro encuentros amistosos contra el Den Haag holandés, el Udinese italiano y frente al Borussia Dortmund y Werder Bremen alemanes.
El Valencia disputará también un torneo triangular en el Westfalen Stadium de Dortmund contra Borussia y Udinese, a los que se medirá en un triangular, mientras que acudirá a la localidad germana de Mappen para jugar frente al Werder Bremen, contra el que ya se midió en la Liga de Campeones de la temporada 04-05.
El club valenciano viajará el 31 de julio a Cardiff (Gales) directamente desde Amsterdam para disputar un partido amistoso frente al Cardiff City, antes de regresar a Valencia en la misma jornada.
El Valencia regresará cuatro días después a tierras británicas para enfrentarse al Manchester United inglés, actual subcampeón de la Liga de Campeones, con el que revivirá en el estadio Old Trafford los encuentros que ambos equipos ya protagonizaron en Liga de Campeones durante las temporadas 99-00 y 00-01.
Asimismo, el equipo se presentará oficialmente ante su afición el sábado 8 de agosto en Mestalla con el tradicional Trofeo Naranja contra el Arsenal inglés.
Tres días después, el Valencia mantendrá otro encuentro amistoso en un lugar de la Comunitat Valenciana todavía por determinar contra el Al Ain de Abu Dhabi, antes de jugar la semifinal del trofeo Carranza en Cádiz frente al Sevilla, a la espera de ganar y disputar la final contra el vencedor del Cádiz-Deportivo. Será el 14 y el 15 de agosto.
El Valencia, por lo tanto, afrontará la ronda previa de la Liga Europa los días 20 y 27 de agosto contra un rival por determinar después de jugar esta serie de enfrentamientos amistosos y antes de iniciar la temporada de Liga el último fin de semana del mes de agosto ante el Sevilla en Mestalla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.