Madrid.- El Renault Megane es el líder indiscutible en el mercado automovilístico español tanto en el mes de junio como en el semestre y es uno de los pocos modelos que en dicho mes ha crecido en ventas, un 7,2%.
El nuevo Renault Megane coupe en exposición durante la presentación a la prensa de la edición número 78 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza. EFE/Archivo
Según datos de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) en junio se matricularon en España 96.706 turismos y todoterrenos, un 15,9% menos que en el mismo mes de 2008, y que elevan el resultado del primer semestre a 433.077 unidades, cifra que supone un retroceso del 38,3%.
A la tendencia de crecimiento entre los 20 modelos con mayor número de matriculaciones en el mes se suman, el Citroen C4, segundo clasificado, con un alza del 15,1%, el Nissan Qashqai, que avanza un 30,5%, el Audi A3 un 36%, el Citroen Xsara un 36,7% y se añade a este ránking el Chevrolet Aveo con un 199% de subida.
Sorprende en esta relación de coches con aumento de matriculaciones en junio el Nissan Qashqai y el Audi A3, con casi ninguna versión acogida a los requisitos para beneficiarse de las ayudas directas del Plan 2000E
El mal comportamiento del mercado automovilístico en el periodo enero-mayo hace que en la clasificación semestral de matriculaciones ninguno de los veinte principales modelos tenga evolución positiva y solo el Nissan Qashqai acumula un moderado retroceso de 2,6%.
Durante junio, por volumen, tras el Renault Megane y el Citroen C4 se situaron el Seat Ibiza, con 4.055 unidades (-20,5%); el Ford Focus, con 3.580 (-20,6%); y el Peugeot 207, con 3.560 (-20,2%).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.