Roma.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pretende retrasar su divorcio de su segunda esposa, Verónica Lario, hasta después de las elecciones europeas del próximo junio para evitar posibles repercusiones en su partido político, asegura hoy el diario romano "Il Messaggero".
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi durante su participación en el programa de la televisión pública italiana RAI1, 'Porta a porta', en los estudios de la RAI en Roma el pasado 5 de mayo. EFE/Archivo
Según el rotativo, Berlusconi está convencido de que sus altos índices de popularidad se mantienen tras el escándalo por su divorcio, aunque quiere asegurarse de que su formación, el Pueblo de la Libertad (PDL), no sufra ningún daño electoral por este asunto.
"Es verdad que los datos se mantienen, pero es mejor resolver la situación reduciendo al mínimo los daños", ha comentado el político italiano a su círculo más íntimo, según recoge hoy "Il Messaggero", que afirma además que el 67 por ciento de los italianos está de parte de Lario.
El escándalo saltó el primer fin de semana de mayo, cuando los medios de comunicación italianos anunciaron la intención de Lario de divorciarse de Berlusconi, después de haber criticado la decisión de su marido de incluir a "jóvenes bellezas" en las listas de las elecciones europeas.
El malestar de la esposa del primer ministro aumentó cuando se enteró de que unos días antes Berlusconi se había acercado al pueblo sureño de Casoria para asistir al 18 cumpleaños de Noemi Letizia, una joven rubia que sueña con una carrera televisiva y que llama al primer ministro "papi".
Según "Il Messaggero", el primer ministro intenta que el divorcio no se produzca y para acercar posturas con su familia decidió pasar la noche del domingo con uno de los tres hijos del matrimonio, Luigi, de 20 años, absoluto defensor de Lario.
Las conversaciones sobre una separación amistosa, dice el periódico, ya han comenzado, "una solución suave que permitiría al 'Cavaliere' superar con el menor desgaste posible la cita con las urnas".
El rotativo asegura que para Verónica Lario todo está acabado con Berlusconi, salvo la cuestión de la participación de los tres hijos que tienen en común, Eleonora, Barbara y Luigi, en el grupo mediático del primer ministro, Fininvest.
El abogado de Berlusconi, el diputado del PDL Niccolò Ghedini, espera aún una posible reconciliación en la pareja.
"Todos nosotros esperamos principalmente una reconciliación, como debe hacer cualquier abogado y cualquier amigo. En sustancia, que no se llegue al divorcio. Obviamente si se tuviera que seguir adelante con la instancia de separación, tenemos toda la intención de que sea consensuada", dijo Ghedini en declaraciones que recoge el periódico.
Lario, de 53 años, se convirtió en la segunda esposa de Berlusconi, de 72 años, el 15 de diciembre de 1990 en una ceremonia civil celebrada en el Palazzo Marino de Milán.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.