Madrid.- El actor Tom Hanks, que vuelve encarnar al profesor Robert Langdon en "Ángeles y demonios", antecedente de "El código Da Vinci", cree que el fomento de las teorías de conspiraciones contra la Iglesia Católica como las que se relatan en estas películas se ha convertido "en un gran negocio".
El actor estadounidense Tom Hanks (i), la actriz israelí Ayelet Zurer (c), y el director estadounidense Ron Howard (d), posan durante un pase de prensa promocional de la nueva película Howard, "Angels & Demons" ("Ángeles y Demonios"), en las instalaciones de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra (Suiza), el 12 de febrero pasado. EFE/Archivo
Tom Hanks ha hecho hoy estas declaraciones en una videoconferencia con periodistas españoles desde Roma, donde esta noche "Ángeles y demonios", dirigida por Ron Howard y basada también en una novela de Dan Brown, tendrá su estreno mundial.
Para el actor estadounidense "Angeles y demonios", que se estrenará en España el 15 de mayo, es "una historia de ficción que sirve para reunir a todos los públicos", en esta ocasión a través de una película que relata el resurgimiento de una hermandad secreta conocida como los Illuminati que se infiltra en la Iglesia Católica para tratar de destruirla.
El éxito de esta saga, tanto de los libros homónimos como de las películas, -"El Código da Vinci" recaudó 758 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo-, es debido, según Tom Hanks, al tema que abordan ya que "las teorías de la conspiración generan muchas preguntas y discusiones".
El profesor Langdon es, a ojos de Hanks, un hombre "muy inteligente", un experto mundial en simbología que, si en "El Código da Vinci" tenía que investigar el asesinato de un experto de los cuadros de Leonardo da Vinci en el Louvre, en "Ángeles y demonios" es llamado por la policía del Vaticano para que resuelva la desaparición de los cardenales llamados a suceder al Papa a manos de los Illuminati.
En su opinión, la película "trata tanto de lo humano como de lo divino", sin que en ella haya un "peso teológico", a pesar de lo cual el Vaticano negó el permiso para rodar en su interior el filme y presionó a otros organismos para que no les permitieran hacerlo en la ciudad de Roma, según comentó ayer Ron Howard, que también dirigió "El Código da Vinci".
Sobre las dispares críticas que ha recibido antes de su estreno "Ángeles y demonios", el actor ha apuntado que "los críticos no importan" porque "al fin y al cabo, todos somos críticos".
"Realmente es el público, las personas que van al cine, quien ha tomado el control" del éxito o el fracaso de una película.
Tom Hanks, de 52 años, ha contado que su relación con la religión fue muy temprana, pero con "diferentes personas de creencias dispares" y ha confesado que actualmente es "miembro de la Iglesia griega ortodoxa".
Para interpretar cualquier papel, el actor opina que se debe adaptar su "propia experiencia a la película que se rueda, al papel que se protagoniza".
Hanks desconoce si Dan Brown seguirá escribiendo libros sobre el profesor Langdon -"podrían tratar sobre el Tribunal Supremo de Estados Unidos o sobre de los boy scouts", bromeó-, pero ha asegurado que los anteriores, los que han servido para hacer estas dos películas, le han gustado porque no sabía "adónde iban a llevar".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.