Nueva York.- El contenido de "El símbolo perdido", el nuevo libro del novelista estadounidense Dan Brown y uno de los títulos más esperados del otoño en Estados Unidos, es aún un secreto guardado bajo llave, pese a que tan solo quedan tres semanas para su publicación.
La página web de Dan Brown está ya dedicada a su nueva novela -de la que ya se pueden hacer pedidos en Internet. EFE/Archivo
Hasta ahora, poco se conoce de las nuevas aventuras de Robert Langdon, el protagonista de los exitosos "Ángeles y Demonios" (2000) y "El código Da Vinci" (2003). Y es que los editores no quieren que nadie fastidie el que se avecina como el éxito editorial del año, según dijeron hoy a Efe fuentes de la editorial Random House.
"Muy poca gente ha tenido acceso al libro. Tan solo unas cinco personas, así que su contenido está muy bien guardado", aseguraron desde el grupo editorial, que el próximo 15 de septiembre sacará a la venta "El símbolo perdido" en EE.UU. y Canadá, mediante su sello Doubleday, y en el Reino Unido, a través de Transworld Publishers.
Desde que el pasado abril anunciara su publicación, Random House ha ido difundiendo detalles del libro con cuentagotas y, además de que Langdon volverá a ser el protagonista, lo que se ha anunciado hasta el momento es que la historia ocurrirá en la capital de Estados Unidos y en un intervalo de tan sólo doce horas.
"La nueva novela de Dan está ambientada en su mayor parte en Washington, aunque se trata de un Washington que muy pocos reconocerán", dijo recientemente el editor de Brown, Jason Kaufman, en un comunicado, en el que también anunció que la obra, como las anteriores, explorará el corazón de las "sociedades secretas".
En la portada del libro, que se desveló el mes pasado, se puede ver una imagen nocturna de la cúpula del edificio del Capitolio de Estados Unidos, que alberga al Congreso de ese país.
Según Kaufman, el protagonista, que es profesor de simbología de la Universidad de Harvard y que en la gran pantalla ha sido interpretado por el actor Tom Hanks, volverá a "retirar el velo y revelar un mundo nunca visto de misticismo, sociedades secretas y escondites, con un sensacional giro inesperado".
Lo que los millones de seguidores de Brown saben así es que el conocido autor los volverá a deleitar con una buena dosis de misterio ambientada en el país natal del autor y, salvo sorpresas, no en París ni en la Ciudad del Vaticano, como los anteriores.
El recelo de la editorial acerca del esperado libro pretende evitar que otros autores intenten adelantarse a Brown y aprovechar el tirón de la temática de su quinta novela antes de que ésta salga al mercado.
En 2006, se anunció que el título de la esperada nueva novela del autor estadounidense podría ser "La llave Salomón" ("The Solomon Key") y un gran número de autores comenzaron a publicar trabajos sobre ese mismo tema.
La expectación entre los seguidores de Brown por saber qué cuenta la continuación de "El código Da Vinci", que vendió 81 millones de copias en todo el mundo, va en aumento a medida que se acerca la fecha del lanzamiento y se calienta una maquinaria promocional que ya ha desembarcado por todo lo alto en Internet.
La página web de Dan Brown está ya dedicada a su nueva novela -de la que ya se pueden hacer pedidos en Internet-, algo que se repite en sus réplicas en la conocida red social Facebook, donde cuenta con más de 70.000 seguidores, y en el popular servicio de micro-blogging Twitter.
En esas plataformas, en las que no se dan muchos detalles de la novela más allá de su fecha de publicación, se ofrece la posibilidad a los usuarios de demostrar su capacidad de, siguiendo el ejemplo de Langdon, resolver enigmas y misterios relacionados con códigos, cifras, símbolos, aforismos e incluso rompecabezas.
Entre los seguidores que acierten, la editorial ha sorteado varios premios, como una edición firmada por Brown de "El código Da Vinci".
"El símbolo perdido" estará disponible también en versión digital para los usuarios del lector electrónico Kindle, de Amazon, a un precio de 9,99 dólares, mientras el de lanzamiento de la editorial en Estados Unidos es de 29,95 dólares.
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