Moscú.- El buque antisubmarino "Almirante Panteléyev" interceptó la víspera a unas 15 millas de la costa este de Somalia un barco con 29 piratas y armas a bordo, informó hoy el ministerio de Defensa de Rusia.
La policía de Kenia escolta a once sospechosos somalíes acusados de piratería ante la Corte de Mombasa (Kenia) para su primera audiencia el pasado 23 de abril. EFE/Archivo
"Durante la inspección del barco fueron hallados siete fusiles Kalashnikov, pistolas de diversos fabricantes, escaleras de aluminio para abordar barcos, equipos de navegación, entre ellos vía satélite, bidones de reserva con combustible y una gran cantidad de cartuchos", precisó el ministerio.
Según Defensa, "eso permite suponer que precisamente este grupo de piratas fue el que llevó a cabo dos intentos fallidos de secuestro de un buque de bandera liberiana con 23 tripulantes rusos que navegaba ayer por esa zona con un cargamento de petróleo rumbo a Singapur".
Representantes del mando de la Armada rusa mantienen negociaciones con sus colegas de los Estados limítrofes del Golfo de Adén para la entrega de los piratas detenidos, señaló por su parte un oficial de alto rango del Estado Mayor de la Marina de Guerra, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.
"Mantenemos conversaciones con representantes oficiales de los países (limítrofes) sobre el futuro de los piratas. Próximamente tenemos previstos entregarlos en la costa a uno de los Estados de la región para las posteriores actividades de instrucción", indicó.
El "Boletín marítimo-Sovfrajt" informó de que el buque de bandera liberiana perteneciente a la compañía rusa Novoship repelió el lunes el ataque de piratas somalíes en el océano Índico.
En el momento del asalto, el buque se encontraba a 130 millas del "Almirante Panteléyev", que forma parte de la misión internacional de lucha contra los piratas en el Golfo de Adén, en la que participan las armadas de 26 países.
Debido a la piratería, las aguas de Somalia y del golfo de Adén, que dan acceso al mar Rojo y al canal de Suez, se han convertido en las más peligrosas del mundo, por lo que algunas compañías navieras han desplazado sus rutas al cabo de Buena Esperanza, un trayecto mucho más largo, pero más seguro.
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