Santiago de Chile.- El Colo Colo chileno recibirá mañana al Palmeiras brasileño, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, sin especular con un empate que le bastaría para asegurar su paso a los octavos de final frente a un rival al que sólo el triunfo le sirve para lograr el mismo objetivo.
El jugador del Colo Colo de Chile, José Domingo Salcedo (d), disputa un balón con Fabinho Capixaba (i) del Palmeiras de Brasil el pasado 3 de marzo de 2009, durante el partido de la Copa Libertadores de América. EFE/Archivo
Así lo señalaron en la víspera del partido los integrantes del equipo albo, conscientes, además, de que ni el partido, ni el rival serán los del pasado 3 de marzo, cuando el Colo Colo derrotó a domicilio, 1-3, a los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo.
"Va a ser un partido distinto al de Brasil, donde ellos dejaron muchos espacios. Ellos ya saben lo que podemos hacer y ahora que necesitan un triunfo van a ser más cuidadosos", ejemplificó el colombiano Macnelly Torres, conductor del Colo Colo, al que Luxemburgo elogió el lunes, al tiempo que anunció un marcaje personal para el hábil cafetero.
El paraguayo Gualberto Jara, técnico interino del equipo chileno, ha ensayado un esquema 4-2-2-2 para el partido, con los argentinos Lucas Barrios y César Carranza en la delantera y un par de dudas: los laterales Luis Pedro Figueroa y Roberto Cereceda.
Figueroa presentó una pequeña pubalgia el lunes, pero según los médicos debería estar bien mañana, mientras Cereceda fue operado de forma ambulatoria de un desgarro ocular y está en duda.
De no recuperarse, el paraguayo José Domingo Salcedo se desplazaría a la banda izquierda y dejaría su puesto habitual en la zona de contención a Arturo Sanhueza, que se ha recuperado de una lesión y está en condiciones de jugar.
El partido de mañana supone para el Colo Colo el primer capítulo de una dura semana, en la que debe asegurar su pase a la otra ronda de la Libertadores e intentar, en la cancha del Cobreloa, una remontada en el torneo local, en el que está en serio riesgo de no acceder a la liguilla por el título.
Ajeno a los problemas de su rival, el Palmeiras llegó a Santiago cerca de la medianoche del lunes y para hoy tiene previsto un entrenamiento en el estadio Monumental, con su técnico de buen ánimo porque contará con su más efectiva dupla de atacantes: Keirrison y Williams.
Este último estuvo de baja, por lesión, en los cuatro más recientes partidos disputados por el "Verdao", pero ya está en plena forma, según aseguró.
Aunque los jugadores quieren atacar desde el primer minuto al Colo Colo, Vanderlei Luxemburgo fue más mesurado: "No podemos estar atacando todo el tiempo, como lo hicimos cuando perdimos con el Colo Colo en Sao Paulo, ni quedar mal parados en defensa", advirtió.
"Lo que tenemos que hacer es marcar fuerte y saber atacar y presionar al adversario en el momento adecuado", añadió.
Alineaciones probables:
Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo (Gonzalo Jara), José Domingo Salcedo (Roberto Cereceda); Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Lucas Barrios y César Carranza. Entrenador: Gualberto Jara
Palmeiras: Marcos; Fabinho, Capixaba, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero; Pierre, Diego Souza, Cleiton Xavier, Wendel; Keirrison y Williams. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo
Árbitro: El paraguayo Carlos Torres, auxiliado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Milcíades Saldívar
Estadio: Monumental, de Santiago de Chile
Hora: 20:50 (00:50 GMT del jueves).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.