La visita a España de Carla Bruni acompañada de su marido ha copado la atención de los medios informativos. En Ilovepubli de Soitu.es no íbamos a ser menos y les hemos preparado un post con algunos de los anuncios de la primera dama francesa.
Que si el vestido de la Bruni, que si su peinado, que si sus zapatos de tacón, que si su charme, que si su cabecita ladeada, que quién es ese señor bajito que va siempre con ella... Desde ayer no se habla de otra cosa en este país.
Los medios de comunicación, haciendo alarde de esa profesionalidad, objetividad y labor informativa que les caracteriza en los últimos tiempos, no han dejado un instante de dedicar minutos, metraje, páginas y bits a la gira que Carla Bruni realiza estos días por España.
Nosotros, que seguimos ese consejo que nos dio nuestra madre cuando fuimos a la mili y que tan buenos resultados nos ha dado en la vida civil, hemos preferido no significarnos, pasar desapercibidos y dedicar el post de hoy a la Bruni. Concretamente a sus apariciones en anuncios y otros comerciales porque, como ustedes bien sabrán, esta mujer ha sido cocinera antes que fraile, o lo que es lo mismo, antes de ser primera dama de Francia, lo era de las pasarelas y de la Canción Francesa.
El primer anuncio que les traemos es uno de infausto recuerdo para la pareja Bruni-Sarkozy. Una gráfica de Ryanair que no gustó nada en el Elíseo y que, tras el correspondiente litigio, costó la suma de 60 mil euros a la compañía aérea irlandesa. El segundo es un comercial de la marca Nescafé cuya música es nada más y nada menos que Quelqu'un m'a dit compuesta e interpretada por la Sra. de Sarkozy, que tras demostrar sus dotes musicales no duda en dejar la guitarra a un lado para ponerse delante de la cámara y actuar en el tercer anuncio que les adjuntamos, el de Lancia Musa.
Para finalizar, y como sabemos que los medios de comunicación no han parado de comparar a la primera dama francesa con nuestra presunta futura reina (que estas cosas, por muy escritas que estén, hasta que no llegan nunca se saben), les adjuntamos un spot protagonizado por la mismísima Letizia Ortiz. Bueno, en realidad no es ella, sino Ester Mur, una doble y, por lo que parece, el anuncio fue retirado de las programaciones para no levantar las iras de la Casa Real, que ya sabemos cómo se las gasta cuando se les hace un chiste sobre la pareja de herederos al trono.
En todo caso, disfruten de todos estos anuncios y aunque el de nuestra princesa sea una ficción, cuéntenos quién les gusta más ¿Carla?, ¿Letizia?, ¿Sonsoles?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.