Madrid.- Las obras de construcción de la plataforma exclusiva para el transporte público en la prolongación de la calle de O'Donnell han comenzado hoy, con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, ha informado hoy el Ayuntamiento.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, EMT, pasan ante la fachada de la iglesia de San José, situada entre la calle Alcalá y el inicio de la Gran Via, en el centro de Mdrid.
A partir de hoy, y durante tres meses, las obras de construcción de la plataforma ocuparán uno de los carriles de salida de la M-23 entre la M-30 y el túnel de La Elipa.
Mañana jueves, exclusivamente, los trabajos ocuparán el carril izquierdo de O'Donnell, en sentido entrada a Madrid, desde el túnel de La Elipa hasta Doctor Esquerdo.
El motivo de la ocupación es la toma de datos topográficos, ha indicado el Ayuntamiento, que ha decidido reforzar con agentes municipales el cruce de Doctor Esquerdo con O'Donnell, aunque aconseja utilizar el transporte público para moverse por la zona.
Por este carril de 1,3 kilómetros de longitud circularán las dos nuevas líneas de autobuses exprés de la EMT que cubrirán los trayectos La Peineta-Área intermodal de Felipe II y Puerta de Arganda-Felipe II.
La plataforma ocupará la mediana central y permitirá el ahorro diario de cuatro minutos y medio -110.000 horas anuales- para los usuarios que opten por el autobús frente al vehículo privado.
Evitará que los autobuses que circulen por ella se vean afectados por el denso tráfico en este tramo, que alcanza una intensidad diaria de entrada de 42.000 vehículos entre las 7 y las 22 horas.
La construcción de esta infraestructura de transporte, dotada de elementos para la separación física del resto del tráfico, no afectará al actual número de carriles en este tramo de la prolongación de la calle de O'Donnell, ni a la Calle 30.
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