Madrid.- Un gol del centrocampista ghanés Michael Essien a orillas del intermedio hundió al Juventus y clasificó al Chelsea, que amplió la hegemonía del fútbol inglés en Europa que avanzó el Liverpool, autor del sonrojo madridista en la Liga de Campeones, en la que sobreviven el Villarreal y el Bayern de Múnich.
El centrocampista inglés del Liverpool Steven Gerrard (d) celebra el gol que ha marcado al Real Madrid, tercero para su equipo, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputan esta noche en el estadio de Anfield.
Inglaterra, escenario de la catalogada como la competición más poderosa del mundo, la Premier, plasmó la superioridad de sus representantes en el segundo partido de los octavos.
Para empezar, sus dos equipos ya forman parte de los ocho mejores del presente ejercicio. El Manchester United y el Arsenal pueden sellar el pleno si el miércoles sacan adelante los enfrentamientos que por ahora tienen de cara.
El Chelsea, de hecho, prolongó su mejoría al Viejo Continente. Desde la llegada del holandés Guus Hiddink a su banquillo ha alcanzado la estabilidad el conjunto londinense. Tanto en la Liga inglesa, donde ya se ha asentado como segundo, por detrás del United. Como ahora, en Europa. Salió airoso de Turín, en el duelo contra el Juventus, uno de los clásicos de esta competición.
Vincenzo Iaquinta adelantó a los italianos a los veinte minutos. Pero Essien frustró las expectativas del cuadro transalpino en el descuento de la primera parte. La expulsión de Georgio Chiellini a falta de veinte minutos empeoró el panorama del Juventus, a pesar del tanto de penalti de Alessandro del Piero equilibrado con el del marfileño Didier Drogba en el tramo final.
Junto al Chelsea, el Liverpool, que arrolló al Real Madrid en Anfield. Cuando el conjunto blanco asumió el compromiso, Fernando Torres y Steven Gerrard ya habían marcado los primeros tantos de los 'reds' después de que Iker Casillas hubiera resuelto milagrosamente un puñado de ocasiones locales. Sigue estancado en octavos el conjunto español, incapaz, en el último lustro, de sortear los octavos de final.
El Villarreal, a la espera del Barcelona y el Atlético de Madrid el miércoles, mantiene viva la expectativa del fútbol español en la Liga de Campeones. El cuarto gol de Joseba Llorente en Europa dio el pasaporte al cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
Ofreció un ejercicio de madurez el Villarreal, que engrandeció en medio del 'infierno' de Atenas, recinto donde nadie en Europa se ha impuesto. El argentino Ariel Ibagaza adelantó al bloque de Castellón pero el goleador Evangelos Mantzios advirtió de la prórroga hasta que Llorente plasmó el progreso de los visitantes a los cuartos de final.
El Bayern completó la relación de clasificados. Se dio un nuevo festín ante el Sporting Lisboa, al que endosó doce goles en dos partidos. Antes del descanso el equipo de Jurgen Klinsman ya había firmado cuatro, para sonrojo luso. Dos tantos de Lukas Podolski a los que se unieron los de Mark Van Bommel, Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller, junto al de Anderson Polga en propia puerta.
Además, Miroslav Klose se benefició también de la goleada muniquesa. Firmó, de penalti, su séptimo gol, para aposentarse en lo alto de la relación de artilleros en compañía del inglés Steven Gerrard.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.