Berlín.- El Bayern de Múnich fue hoy claro dominador ante la Juventus en un partido en el que sólo le faltó el gol, que hubiera merecido ante todo por todo lo que hizo en la primera parte ante un rival que lució desconcertado y que tardó mucho en lograr asentarse en el terreno de juego.
El Bayern salió al campo en plan dominador y llegó a poner contra las cuerdas a la Juventus que también intentaba atacar pero sólo lo lograba en esporádicas ocasiones de contragolpes.
No se trataba del clásico partido que muchas veces se juega contra un equipo italiano en el contrario tiene el balón pero sus arrebatos ofensivos mueren a más tardar a un metro del área contraria.
El Bayern no sólo tenía el balón, sino que estaba llegando al área con peligrosidad y la defensa de la Juve parecía de todo menos segura.
Ya en el minuto 4 vino la primera gran ocasión del Bayern con un disparo dentro del área ligeramente desviado de Thomas Müller. Luego vinieron más ocasiones.
La más espectacular de todas llegó en el minuto 19 cuando Franck Ribery se deshizo dentro del área de tres defensas de la Juventus y lanzó una vaselina que superó a Gianluigi Buffon y pasó rozando el travesaño.
La presión con el paso de los minutos fue aumentando. Dos veces Diego se atravesó en el último pase cuando Müller buscaba al holandés Arjen Robben que estaba en buena posición de definir. Buffon tuvo que parar un gran remate de Miroslav Klose que también estuvo a punto de marcar en otra jugada con un cabezazo que pasó rozando el larguero.
De la Juventus, en cambio, se veía poco. Dos remates inofensivos de Diego, un buen disparo de Mauro Camoranesi desde fuera del área que Jörg Butt tuvo que desviar al tiro de esquina y una volea desviada de Daniel Trezeguet en un contragolpe era todo lo que había mostrado el equipo italiano en la parte ofensiva.
Al irse al descanso, el Bayern lo había hecho todo bien y sólo le habían faltado los goles.
En el segundo tiempo el Bayern perdió cierta profundidad tras la salida, por lesión, de Arjen Robben y poco a poco la Juventus se fue organizando mejor en defensa y tranquilizando el partido.
Aunque antes de que llegase el minuto 60 vino otra ocasión clara, cuando por milímetros Klose no alcanzó a rematar un centro de Ribery desde la derecha, el dominio claro de la primera parte había desaparecido
El Bayern parecía haber quemado, sin éxito, sus cartuchos en la primera parte y ahora tenía que enfrentarse a una Juventus resucitada, que marcaba con diez hombres y dejaba a Iaquinta arriba esperando posibilidades de contragolpe.
En el 80 Iaquinta tuvo una gran ocasión. Su disparo alcanzó a tocar el poste derecho de Butt. En la parte final había algo en el partido que hacía pensar que la Juve podía estar más cerca de la victoria que el Bayern
Sin embargo, no ocurrió así. La Juve se lleva un punto que es demasiado para lo que dio en el campo y el Bayern pierde dos por los que hizo bastante méritos en la primera parte del partido.
- Ficha técnica:
0 - Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Braafheid; Ottl; Schweinsteiger, Müller; Robben (Olic, 45), Ribery; y Klose (Gómez, 76).
0 - Juventus: Buffon; Grygera, Legrottagle, Chelini, Grosso; Felipe Melo; Camoranesi (Tiago, 90), Marchisio; Diego (Poulsen, 60); Iaquinta y Trezeguet (Amauri, 76).
Arbitro: Howard Webb amonestó a Trezeguet, Camoranesi, Marchisio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.