Río de Janeiro.- El ex futbolista brasileño Pelé reveló que desde el año pasado está jubilado y cobra una pensión del Gobierno y aseguró que irá a tomar un café con el presidente de EE.UU., Barack Obama, "cuando esté más tranquilo", publicó hoy la revista Veja.
A sus 68 años, el ídolo eterno del Santos, aseguró que "Pelé es inmortal" y él, como persona, no tiene miedo ni de envejecer ni de morir. EFE/Archivo
Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado como el mejor futbolista de la historia de Brasil, desveló que desde octubre de 2008 se jubiló oficialmente, 31 años después de colgar las botas, y que ha comenzado a recibir una pensión de 3.000 reales (unos 1.265 dólares al cambio actual).
"Ya pago media entrada en el cine y puedo tomar el autobús gratis", bromeó en la entrevista que concedió al semanario brasileño, que comenzó a circular hoy.
Reconoció que, a pesar de recibir la pensión, continúa dando conferencias y ofreciendo su imagen para campañas publicitarias.
Entre otras muchas, Pelé es la imagen del banco Santander en la Copa Libertadores, y también la del comité de organización del Mundial de Brasil de 2014, campeonato que supondrá su "jubilación de hecho".
Entonces, espera que "si saben administrar" el patrimonio que ha acumulado, sus nietos "no necesiten trabajar" en sus vidas.
Pelé, que cerró su carrera en el Cosmos de Nueva York en 1977, recordó que todavía es muy querido en Estados Unidos y contó que la Embajada de ese país en Brasilia le invitó a la ceremonia de investidura de Barack Obama, aunque él no pudo asistir por un compromiso profesional.
"Le mandé un mensaje de felicitación (a Obama) y él me mandó un correo electrónico diciendo que necesita mucho de Brasil y que desea mucho trabajar con nosotros. Cuando Obama esté más tranquilo, sin esa presión, me paso por allá para tomar un café, como hice con Kennedy, con Nixon y con Clinton", relató.
El ganador de tres mundiales (1958, 1962 y 1970) comentó que hay encuestas que indican que el dirigente de Estados Unidos le ha superado en popularidad y, en tono de broma, dijo que esto ocurre "de momento", puesto que él continuará siendo "el rey".
A sus 68 años, el ídolo eterno del Santos, aseguró que "Pelé es inmortal" y él, como persona, no tiene miedo ni de envejecer ni de morir.
"Ahora me preocupo con mi salud. Hago ejercicios y cierro la boca para mantener el peso, 78 kilos, lo mismo que tenía cuando paré de jugar. Está bien para mi altura, 1,72 metros. Con el tupé gano un centímetro más. Tengo pocas canas, no me tiño y sólo uso un champú que equilibra el color. Mi vanidad es andar bien vestido", añadió.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.