Ceuta.- La línea marítima establecida entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta ha provocado el mayor número de quejas de los usuarios de Ceuta durante el año 2008, al centrar las compañías navieras las principales reclamaciones efectuadas por los viajeros.
Imagen de un ferry con direccion a Tanger. EFE/Archivo
Según los datos facilitados a EFE por la Oficina de Consumo de la Ciudad, las quejas contra la prestación del servicio de las compañías Acciona, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS acapararon la mayor parte de las denuncias presentadas ante este organismo.
Durante el pasado año se registraron hasta 168 reclamaciones contra el transporte marítimo, principalmente por los retrasos injustificados en las salidas de los buques de alta velocidad que enlazan las dos orillas del Estrecho.
El mayor número de reclamaciones se concentró en los meses de abril y septiembre con 30 y 24 de forma respectiva, al coincidir estos periodos con la celebración de la Semana Santa y la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Por detrás de las navieras, los usuarios presentaron más quejas por la telefonía móvil.
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