Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, avion

Los investigadores desconocen aún las causas del siniestro aéreo en Búfalo

EFE
Actualizado 13-02-2009 18:10 CET

Nueva York.-  Investigadores federales tratarán hoy de recuperar las cajas negras del avión que sufrió un accidente cerca de Búfalo (Nueva York) que ha causado la muerte de 50 personas, informó Steven Chealander, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Chealander explicó durante una conferencia de prensa que esa agencia contará con 14 investigadores en el lugar del accidente para recabar evidencias que permitan determinar posteriormente las causas de esta tragedia aérea.

"El fuego sigue siendo muy intenso y activo", señaló el portavoz, al tiempo que añadió que eso ha impedido por el momento que los investigadores comiencen a trabajar en el lugar del suceso para conseguir los equipos que graban las voces en la cabina y los datos de vuelo.

"Tenemos investigadores en las inmediaciones tratando de conseguir esos equipos de grabación. Nuestra intención es recuperarlas y llevarlas a Washington para comenzar su análisis lo más rápido posible", precisó Chealander.

Explicó además que no se habían retirado hasta ese momento cadáveres del lugar del siniestro, a la espera de que finalicen los trabajos de los forenses.

La Compañía Colgan Air, que operaba el vuelo 3407 de Continental siniestrado, informó en las últimas horas de que un piloto que no estaba de servicio viajaba también en ese avión, lo que eleva a 50 el total de víctimas mortales, incluida una persona en tierra.

El avión bimotor se estrelló cerca de Clarence, un barrio residencial próximo a la ciudad de Búfalo, en el norte del estado de Nueva York, donde tenía previsto aterrizar al final de un trayecto que había iniciado en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey).

Chealander subrayó que de momento no podía responder a cuestiones relacionadas con la identificación de las víctimas o el tiempo que se tardará en conocer sus nombres.

Los medios estadounidenses, además, han informado de que una de las víctimas de esta catástrofe aérea es Beverly Eckert, quien quedó viuda durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Eckert, que regresaba a su casa para festejar el 58 cumpleaños de su esposo muerto, se había convertido en una activista en favor de la seguridad de los estadounidenses y fue recibida la pasada semana en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, cuando reunió a un grupo de familiares de víctimas para explicarles los cambios decididos por su Administración en la lucha contra el terrorismo.

Una amiga de la víctima dijo que Eckert viajaba en el avión siniestrado junto a un familiar hacia Búfalo, lo que aun no ha sido corroborado por las autoridades.

"Tratamos por el momento de reunir los hechos, los testimonios de testigos y las grabaciones para determinar qué pasó", subrayó.

Explicó, además, que la sección de cola del aparato "está relativamente intacta y se está tratando de recuperar".

"No tenemos otra información comprobada mas allá de que el avión cayó y se estrelló contra un casa", aseguró.

El portavoz de la NTSB reiteró que los investigadores no habían podido acercarse lo suficiente al lugar del suceso y recordó que ha habido "un incendio y una gran explosión. Pueden imaginar que tras un accidente como ése hay muchos restos humanos".

El coordinador de las labores de emergencia en la localidad de Clarence, David Bisonette, explicó que miembros de numerosas entidades locales y estatales también trabajan en torno al lugar del suceso y pidió a la prensa que no trate de acercarse allí por el momento, para facilitar las labores de asistencia.

"Estamos tratando aún de combatir un calor muy intenso. Creemos que hay una fuga de gas natural en el lugar", explicó.

Bisonette añadió que hasta que el fuego que alimenta esa fuga no quede neutralizado, no podrán comenzar los investigadores su labor sobre el terreno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]