Nueva York.- La aerolínea Colgan Air defendió hoy la experiencia del piloto que iba al mando del avión que realizaba el vuelo 3407 de Continental y se estrelló el pasado día 12, cuando hacía el trayecto entre las ciudades de Newark (Nueva Jersey) y Búfalo (Nueva York).
Los bomberos intentan extinguir las llamas después de que un avión se estrellara cerca del aeropuerto internacional de Búfalo (Nueva York). EFE/Archivo
"El capitán Renslow contaba con 3.379 horas de experiencia aérea, la mayor certificación posible, y 172 horas de formación profesional en aviones Q400 (el mismo modelo de nave que se estrelló), por lo que estaba plenamente cualificado", informó en un comunicado la aerolínea, subsidiaria de la empresa Pinnacle.
El director de esa compañía, Phil Trenary, señaló que "es importante no extraer conclusiones todavía y centrarse en los hechos, así como en la investigación del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés)".
"En estos momentos, el único hecho certero es que desconocemos la causa del accidente", añadió Trenary.
De momento, el NTSB no ha encontrado fallo alguno en el mecanismo del avión, y analizará la actuación del piloto y los horarios de la tripulación durante las 72 horas previas al accidente, así como si alguno de sus miembros consumió alcohol o drogas.
En la investigación, que se prevé dure un año, también se estudiará si la situación meteorológica tuvo un papel clave en el siniestro.
Según los últimos treinta minutos de las grabaciones contenidas en las cajas negras del avión, la tripulación comentó la "significativa acumulación de hielo" que había en las alas y parabrisas del aparato.
El gobernador de Nueva York, David Paterson, ha declarado para el próximo día 23 una jornada de luto en el estado, en recuerdo a las cincuenta víctimas del accidente aéreo, por lo que las banderas de los edificios gubernamentales ondearán ese día a media asta.
Paterson resaltó hoy en un comunicado "la impecable profesionalidad" que demostraron los equipos de emergencia y los voluntarios y manifestó: "en estos momentos de dolor, debemos dedicar nuestros esfuerzos hacia todas esas personas, cuyas vidas cambiaron para siempre tras esta tragedia".
En el incidente murieron los 44 pasajeros, cuatro tripulantes, un piloto que no cumplía servicios y una persona en tierra.
Las llamas, alimentadas por los miles de litros de combustible que llevaba el avión, que ardió durante horas, demoraron en un principio las tareas de los investigadores y todavía se desconoce la identidad de una de las víctimas que murió en el accidente.
Desde que ocurrió el siniestro, las acciones de Pinnacle han descendido un 40,8 por ciento y cerraron hoy en la Bolsa de Nueva York a 1,39 dólares, 96 centavos por debajo del valor que tenían el pasado día 12.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.