Houston (EEUU).- El seleccionador Bob Bradley llegó al cargo en los momentos más críticos para el equipo nacional después del "fracaso" que Estados Unidos tuvo en el Mundial de Alemania 2006 y que le costó la salida a su antecesor, Bruce Arena.
Bradley sabía que tenía que iniciar una nueva etapa marcada por la renovación necesaria dentro del equipo y la incorporación de nuevos valores, algo que para él no era ningún problema porque siempre ha sido un entrenador de base y desarrollo de talento.
Por eso, Bradley conoce a la perfección a cada uno de los jugadores que ha llamado al equipo nacional para disputar el hexagonal de la Concacaf, porque de alguna manera ha trabajado con ellos en algún nivel de su formación.
"Tenemos la gran suerte de contar con una cantera de jóvenes valores que estoy convencido van a dar grandes alegrías a todo el país y especialmente a los aficionados al fútbol", comentó Bradley cuando se le pregunto sobre el potencial del equipo. "Estamos todavía en la fase de formación, pero vamos muy bien", agregó.
Bradley dijo que la pena que siempre le queda cuando comienza a trabajar de cara a los partidos internacionales y ahora para el hexagonal final de la Concacaf, es que tiene que descartar a jugadores que pueden estar perfectamente en la selección, pero no hay espacio para todos, aunque sí para que se sigan desarrollando.
"Eso es lo mejor que puedo decir de mis jugadores", subrayó Bradley. "Es cierto que a algunos les falta experiencia, pero dentro del campo han mostrado una gran clase, disciplina y capacidad de aprendizaje", afirmó.
Bradley dijo que la mejor demostración la dieron sus pupilos en el partido amistoso frente a Suecia, una selección europea, con jugadores de clase y experiencia, que le permitió comprobar como los jóvenes valores de Estados Unidos dieron una gran imagen por su entrega, confianza y buenas maneras.
"Tenemos un equipo para estar en la lucha por un pase para el Mundial de Sudáfrica, pero como es lógico ahora llegó el momento de la verdad, la definitiva, en el hexagonal final, donde las otras cinco selecciones que han clasificado con nosotros también tienen excelentes jugadores y posibilidades de ganar", explicó Bradley.
El seleccionador de Estados Unidos dijo que como era lógico sentía el máximo de respeto por todos ellos, pero no estaba preocupado por lo que pudiesen hacer los rivales sino su equipo.
"Sabemos y no vamos a descubrir ahora la clase de los jugadores mexicanos, que serán nuestros primeros rivales, pero también confiamos en lo que nosotros vamos a aportar en el campo".
Bradley reiteró que dentro del equipo cada vez hay más equilibrio en todas las líneas y especialmente en el juego defensivo, razón por la que las expectativas de cara al hexagonal final de la Concacaf no son otras que luchar por concluir la competición en el primer lugar y con un boleto asegurado para Sudáfrica.
"Todo nuestro proyecto de trabajo se basó durante los últimos dos años para lograr este objetivo y ahora estamos a las puertas de verlo realizado, por lo que al reto debemos llegar preparados y organizados", señaló Bradley. "Para ver que si hemos hecho los deberes, nada mejor que comenzar la competición con un triunfo", finalizó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.