Valladolid.- Atlético de Madrid, Barcelona, Villarreal, Valencia, Zaragoza, Manchester, Chelsea, Liverpool... son muchos los equipos que suenan o han sonado para contratar al guardameta del Valladolid Sergio Asenjo. La lesión de rodilla de la que ahora se recupera, lejos de disuadir a los clubes o de mitigar las noticias de su posible traspaso parece acrecentarlas.
El portero del Real Valladolid y de la selección española sub'21, Sergio Asenjo. EFE/Archivo
En declaraciones a Efe, el representante del jugador, Fernando Redondo, manifestó hoy que "no hay en marcha ninguna negociación concreta, pero sí ha habido interés y contactos puntuales, nada más", subrayó.
"Hay que dejar en paz al chico y no volverle loco. Ahora sólo está dedicado enteramente a recuperarse de su lesión", precisó Redondo, quien también reiteró que "no hay prisa" para concretar su posible traspaso y que Sergio Asenjo está "muy centrado" y sabe "muy bien" lo que quiere.
Lleva poco más de un año en Primera y ahora se encuentra recuperándose de una rotura parcial de menisco de la que fue operado hace mes y medio. Fue sometido a una artroscopia por el jefe de los servicios médicos del Valladolid, Rafael Ramos, en la que se le suturó el menisco externo de su rodilla izquierda en vez de extirpar la zona desprendida, lo que evitaba complicaciones futuras.
El cancerbero palentino se rompió el asta posterior de ese menisco durante un entrenamiento. Tres meses fue el tiempo de recuperación establecido. Hasta entonces, no había soltado la titularidad de la portería del Real Valladolid.
Mientras media Europa se lo "rifa", Asenjo se recupera y sigue a lo suyo, tranquilo y con su vida de siempre, de hecho algunos días va a comer a la residencia que acoge a los jóvenes jugadores de la cantera. Sigue teniendo la misma pinta de veterano, pese a sus 19 años, y muy poco ha cambiado desde su debut, sólo que ha crecido dos centímetros o que todos los representantes ya conocen su nombre.
"Me motiva el hecho de que me quieran varios equipos, pero lo que más deseaba ya me ha llegado, jugar en Primera, y no espero soltarlo. Lo que quiero es jugar y por eso me quede aquí el pasado verano", asegura Asenjo.
Precisamente, en verano se pudo constatar su crecimiento físico, para sorpresa del propio guardameta, ya que durante las pruebas médicas de pretemporada se pudo comprobar que ahora mide 1,88 metros, dos centímetros más que hace un año.
Por lo demás, no ha cambiado. Sergio Asenjo, a quien sus compañeros llaman el jabalí, se ha mostrado siempre sencillo e impasible, dentro y fuera del campo, aunque permaneció "mudo" casi un año por orden de su técnico, José Luis Mendilibar, quien le prohibía hacer declaraciones.
Tiene algunas manías y supersticiones que le ayudan a concentrarse antes de cada partido como saltar al campo dando tres saltos con la pierna izquierda. El negro es su color favorito y le gusta mantener sus costumbres o sus aficiones, como la caza, que a veces practica en Husillos (Palencia), el pueblo de sus padres.
En el Real Madrid está su ídolo y su "clon", ya que Asenjo está "plagiando" los pasos de Casillas. Al igual que el madrileño, despuntó primero en las categorías inferiores de la selección y llegó a la titularidad tras fracasar apuestas de más experiencia.
Las afinidades entre ambos resultan sorprendentes. Asenjo accedió a la titularidad como tercer guardameta y tras fallar porteros de más experiencia, como Alberto o Butelle. Ocurrió exactamente lo mismo en el Real Madrid con el argentino Albano Bizzarri y el alemán Bodo Illgner, quienes cerraban el camino a Casillas.
Hace sólo cinco años, Asenjo estaba en el equipo de su barrio, el San Juanillo de Palencia. Diariamente llegaba a entrenarse a Valladolid desde Palencia con los padres de otros compañeros, ya que su progenitor, que era transportista, no podía llevarle.
Los que le conocen bien, como Luis Mariano Tapias, ex guardameta del Palencia y uno de los preparadores que le han ido forjando desde niño, dicen que lo mejor de Asenjo "aún está por venir". Todos le quieren. Por algo será.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.