Ceuta.- El Consejo Económico y Social (CES), dependiente de la Ciudad Autónoma, y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) han elaborado un informe sobre la prestación del servicio en el Estrecho por las navieras para pedir la mediación del Defensor del Pueblo.
El presidente del CES, Basilio Fernández, ha declarado a los periodistas que el documento será enviado al Defensor del Pueblo, "por todos los ceutíes, a través de sus representantes".
Los organismos que participan serán la Asociación de Usuarios del Transporte Marítimo (Acutrans), el Consejo de la Juventud, la Unión de Colegios Profesionales y la FPAV.
De esta manera, el CES trasladará al Defensor del Pueblo los problemas que han tenido que sufrir los ciudadanos por la forma de prestar el servicio por parte de las navieras, la supresión de horarios y las subidas de tarifas.
El órgano consultivo, a través del informe, pedirá al Defensor del Pueblo que las administraciones contesten a los ciudadanos sobre esta problemática y de asuntos "de los que aún no sabe nada" como la carta de derecho de los usuarios del transporte marítimo, encargada por la Delegación del Gobierno.
El movimiento vecinal adjuntará al dossier un total de 5.000 firmas de los ciudadanos en forma de queja por el servicio prestado por las navieras en el trayecto Ceuta-Algeciras (Cádiz).
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